Insisten con la reparación del CAPS del barrio Alem: “Sigue todo igual”

Los vecinos aseguran que las instalaciones del Centro de Salud se encuentran deterioradas.
lunes, 13 de enero de 2020 00:44
lunes, 13 de enero de 2020 00:44

El viernes 13 de diciembre del año pasado, El Esquiú.com dio a conocer que vecinos del barrio Alem (Capital) se habían manifestado afuera del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para expresar su malestar por las condiciones en que se encuentra el edificio. 

Las instalaciones estaban deterioradas, había falta de medicamentos para pacientes hipertensos y diabéticos y solicitaban que haya atención médica durante las 24 horas.

Los vecinos habían relatado que, ante esta situación, debían dirigirse a otros centros médicos de la ciudad para recibir atención profesional.

También se supo que, por entonces, en el CAPS era necesario incorporar un nutricionista, un ginecólogo y un pediatra.
Luego de que se conociera el caso, el martes 17 de diciembre el ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la Provincia había informado que “se están llevando a cabo todas las gestiones necesarias a fin de agilizar las obras de remodelación del CAPS. Profesionales y técnicos pertenecientes a los ministerios de Infraestructura y de Salud, realizaron un relevamiento del estado del edificio, constatando el estado de la obra”. Y agregaron que esto les permitió determinar que en los próximos días se iban a reiniciar los trabajos.

Ayer, un vecino del barrio aseguró a este diario que “sigue todo igual. Se está cayendo a pedazos, los azulejos se caen solos”. En cuanto a las obras que se estaban realizando, señaló que hay un obrero “trabajando sobre el sector donde están los baños. Ese sector es la otra parte de la posta. Vendría a ser la parte de donde se conduce hacia la farmacia”. Agregó que allí se encuentra un pasillo, el cual funciona como “sala de espera”. 

Y detalló que “ahí es donde tenés que esperar para ingresar a una habitación donde entra la camilla y la doctora, nada más”.
“Llevo a mi hijo que se atiende ahí, le hacen el control mensual. Tenés que estar con los chicos con un cuidado bárbaro. Se están cayendo los telgopores del techo, se caen los azulejos solos de la pared, el peligro que conlleva las paredes que pusieron, no sé si de madera o durlock u aglomerado. (Está) todo clavado muy precariamente”, destacó el vecino.

Por otra parte, remarcó que “los médicos van, atienden como corresponden, pero este problema los supera a los médicos. No sé a dónde corresponderá esto, pero la infraestructura no ayuda”. 

Posteriormente, expresó que en el CAPS “atienden de lunes a viernes hasta las 17:00, después ya no hay nadie en la posta, está cerrado” debido a que “hay una escasa luz que, si tenés un centro de salud para que atienda de noche, con la poca luz que hay es imposible”.

Pedido
“Que arreglen lo más ante posible la posta. Es un centro de salud que tiene muchísimos años en el barrio, se atiende mucha gente”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/1/2020 | 12:12
#149006
COMENTE ESTA MAÑANA Y NO SALE MI COMENTARIO. POR?

Otras Noticias