Tras el reclamo de vecinos del barrio San Cayetano

Normalizaron el servicio de agua en Chaquiago

Los habitantes del sector no contaban con el recurso vital desde el jueves pasado.
martes, 14 de enero de 2020 00:50
martes, 14 de enero de 2020 00:50

Desde hace algunas semanas, la escasez de agua alcanzó a distintos sectores de la provincia y generó reclamos por parte de los catamarqueños.


Ayer por la mañana, vecinos del barrio San Cayetano, que está ubicado en el distrito de Chaquiago (Andalgalá), realizaron una manifestación en la ruta provincial 47 para reclamar por la falta del servicio de agua potable. 


De acuerdo a lo que pudo conocer El Esquiú.com, los habitantes de la zona se encontraban sin agua desde el jueves de la semana anterior.


Aparentemente, la falta del recurso vital es una constante desde hace años, pero se agudizó cuando se incrementaron las temperaturas.


Tras la protesta, desde la dirección de Agua y Saneamiento de la Provincia, a cargo de Oscar Urioste, informaron que se solucionó el problema de suministro de agua potable para el barrio San Cayetano.


Urioste indicó que “se realizó el cambio de una válvula reguladora que estaba mal operada, lo cual evitaba que se distribuya el agua de un sector a otro”. Además de la reparación, se “mandó a pedir una válvula para recambio”. 


Cabe mencionar que, luego de que se restableciera el servicio, los vecinos levantaron el corte de la ruta provincial 47.
Reunión de productores

En la tarde del lunes, se realizó una reunión entre productores de Andalgalá para dialogar sobre las dificultades que se plantean ante la escasez de agua. Están preocupados porque se perdió gran parte de la producción de membrillos, aceitunas y nogales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias