Las altas temperaturas complicaron la distribución de servicios

En otra jornada infernal volvió a fallar la provisión de agua y luz

Los catamarqueños soportaron más de 40 grados de sensación térmica. Hoy se espera un alivio.
miércoles, 15 de enero de 2020 06:00
miércoles, 15 de enero de 2020 06:00

Las altas temperaturas que se registraron en la jornada generaron que los catamarqueños deban recurrir a diferentes actividades para soportar el calor. 


La situación se complicó por los inconvenientes en el servicio de energía, se registraron cortes y bajas de tensión en diferentes sectores del Valle Central. Usuarios de varios barrios también manifestaron la falta de agua potable. 


La pileta, el río y los campings de las villas veraniegas fueron algunas de las opciones que los que pudieron eligieron para atravesar una de las jornadas más calurosas de las últimas semanas. 


El termómetro indicó que durante el día de ayer, Catamarca se encontró liderando el ranking de las provincias con las temperaturas más altas del país. Desde pasado el mediodía, los catamarqueños debieron soportar temperaturas que rozaron los 40 grados, mientras que al sensación térmica fue mucho más alta, pasando esa marca. 


A las 15, la ciudad Capital se encontraba primera en el ranking de temperaturas mientras que el departamento Tinogasta ocupaba el segundo lugar más caluroso del país con 37.6 grados. 


El calor de los últimos días se esperaba, ya que los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habían adelantado que los primeros días de la semana iban a ser de temperaturas altas. Con idéntico indicador se espera que mañana llegue un alivio que permita que la jornada sea más agradable.  Se estima que hoy la temperatura máxima sea de 33 y la mínima de 27. 

Servicio de energía 
Ante las reiteradas consultas sobre la situación del servicio de energía eléctrica, desde la empresa dieron a conocer que obedecía a la salida de servicio de un alimentador en el sur y un desperfecto en un puente de media tensión. 
Sin lugar a dudas, el calor generó que los usuarios deban recurrir al aire acondicionado y ventilador para sobrellevar la jornada. 
Las bajas en la tensión del servicio domiciliario fue uno de los reclamos que más realizaron los usuarios en diferentes zonas de la ciudad.  


Desde la empresa Energía Catamarca Sapem informaron que en los casos en que se detectaron inconvenientes los operarios trabajaron rápidamente para restablecer el servicio.

Los Cazadores pronostican mejoras 

En el pronóstico semanal, los Cazadores de Tormenta Catamarca (CTC)adelantaban mejoras en el estado del tiempo a partir de hoy. 


Al respecto, señalaban: “El miércoles 15 -hoy- llegará un sistema frontal desde el sur trayendo algún alivio por la tarde: se percibirá un descenso de temperatura con el ingreso de viento sur (aproximadamente al mediodía), aumento de la nubosidad y probabilidades moderadas a altas de que se den tormentas y precipitaciones, esta vez más generalizadas, afectando especialmente las regiones Este y Centro y algunas zonas puntuales del Oeste provincial”. 


En idéntico sentido, explicaron que “la situación se extendería hasta el jueves 16 -mañana- a la madrugada o mañana. Por la tarde de ese día aún el cielo permanecería bastante nublado, pero ya se notaría una ‘mejora’ del tiempo”.
 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias