Impactante creciente del río El Tala

miércoles, 15 de enero de 2020 19:49
miércoles, 15 de enero de 2020 19:49

En horas de la tarde, la creciente en el río El Tala dejó gente varada e impidió el paso.

Martín Castelli, de Defensa Civil, indicó no acercarse muy cerca del río para observar, ya que pueden socavarse los límites del río y hay riesgo de ser llevado por la creciente. Señaló además no estacionar cerca de la ruta, hasta que pase un poco la crecida.

“En El Rodeo, por otra parte, tenemos una creciente mucho menos avasalladora que la de ahora. El río, por el momento, no trae un caudal de agua preocupante”, agregó cuando El Esquiú le preguntó sobre la situación en la villa veraniega.

“Todos los ríos están en estas circunstancias, creciendo extraordinariamente, en toda la provincia. Lo prioritario es llevar tranquilidad y pedir a la gente que no se arrime demasiado a los ríos para evitar algún accidente”, afirmó finalmente Castelli.

Por otra parte, al interrogar a Gabriela Molina, secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Capital, sobre la situación del Camping Municipal explicó “al tener pileta libre a la tarde en el camping, se le fue avisando a la gente para que se vaya retirando porque sabíamos que esta creciente podía pasar con mucha probabilidad”.

“Quiero mandarle tranquilidad a la gente porque al camping no entra agua; lo que pasó es que quedaron aislados por un período de tiempo pero es hasta que baje la creciente”, sostuvo la secretaria.

Asimismo expresó que “ya estamos actuando con el Director de Espacios Verdes; pedimos que traigan el camión para que apenas baje el agua, limpiamos el badén y la gente pueda retirarse. En el caso de que siga la creciente, corra mucha agua todavía, se sacará a la gente con el camión”

“Simplemente es esperar. Estamos preparados para cuando tengamos que actuar. Baja el agua, limpiamos el badén y se saca a la gente”, finalizó Molina.

 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/1/2020 | 21:26
#149006
En el día de ayer di aviso a la policía que esto iba a pasar ojala que hayan tomado todas las precauciones correspondientes para que no pase ninguna tragedia.
15/1/2020 | 21:12
#149005
las medidas de prevencion son importantes hay que tener paciencia.

Otras Noticias