Acordaron con el Círculo Médico la suba del 11%

OSEP: el aumento de órdenes de consulta no impacta a los afiliados

El valor del coseguro por la orden de consulta médica continuará costando 75 pesos.
miércoles, 15 de enero de 2020 00:40
miércoles, 15 de enero de 2020 00:40

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y el Círculo Medico acordaron el aumento de órdenes de consulta. La suba del valor será del 11 por ciento y comenzará a regir desde el 3 de febrero próximo. 


El incremento no impactará en el valor del coseguro que pagan los afiliados al momento de sacar una orden de consulta, ya que solo alcanza al monto que la obra social paga a los médicos por la misma. 


El anuncio resulta de las reuniones que las partes vienen manteniendo desde la asunción del nuevo director, Norberto Bazán. Ayer, el responsable de la obra social se reunió con las autoridades del Círculo Médico y en concordancia con las negociaciones que se dieron en días pasados,  se definió un incremento de un 11 por ciento que será aplicado por resolución a partir del próximo 3 de febrero y que beneficiará a todos los médicos de la provincia.


El aumento en el valor de las prácticas, era uno de los puntos que realizaron desde el Círculo Médico con el propósito de actualizar los aranceles, finalmente ayer, las partes arribaron a un acuerdo y se definió el monto. Desde la entidad que nuclea a los médicos dieron a conocer la suba del valor y también destacaron que existe un compromiso de ambas partes de continuar con las reuniones. 

Nuevo sistema de compras 
La OSEP implementará un nuevo sistema de compras digital. Esta herramienta busca mejorar y trasparentar el proceso de compras y contratación de la Obra Social.


Ayer, el director de la obra social, Norberto Bazán, se reunió con representantes de la empresa Bionexo para comenzar con el proceso de implementación de un nuevo sistema de compras electrónicas para la institución. Se trata de una solución software que va a permitir que la obra social lleve a cabo la licitación de medicamentos, prótesis y órtesis, entre otros, de forma online, optimizando notablemente el proceso y ampliando la comunidad de proveedores especializados a nivel nacional.


Desde la obra social, señalaron: “Con la implementación del nuevo sistema, no solo se va a dar una mayor transparencia al proceso de compra de productos y bienes, sino que también se van a reducir los costos y los tiempos de entrega de los mismos. El sistema cuenta con el aval de Amazon web service, lo que garantiza la confidencialidad de la información y la seguridad absoluta de los datos. El sistema de Bionexo trabajará en conjunto con el sistema informático de la obra social y entrará en funcionamiento a fines del mes de febrero”.

25%
Satisfacción
12%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias