¿Querés ser Bombero Voluntario?: abren la inscripción para aspirantes en Valle Viejo

miércoles, 15 de enero de 2020 12:24
miércoles, 15 de enero de 2020 12:24

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo abrió la convocatoria para nuevos aspirantes que tengan intenciones de capacitarse para formar parte del cuerpo.

La charla introductoria a realizarse el jueves 16 y 23 de enero a las 19,  en Arturo Carrizo N°780, Villa Dolores, departamento Valle Viejo.

Podrán participar de la charla solo aquellas personas con vocación del servicio voluntario de 16 a 65 años, donde se pondrán al tanto de diferentes maniobras como: primeros auxilios y RCP, incendio estructural, rescate vehicular, rescate de altura, rescate acuático, incendio forestal y materiales peligrosos.

Alfredo Gómez de la Federación de bomberos voluntarios, manifestó que esta convocatoria surge ante la cantidad de interesados en formar parte del equipo.  En ese sentido, aclaró que “hay distintas opciones para integrar el cuerpo activos, hay cuarteles integrado por personas con discapacidad motriz que pueden servir para actividades dentro del cuartel y que se abstengan aquellas personas que crean que puede haber plata o beca de algún tipo”.

Actualmente el cuartel cuenta con 36 voluntarios, 30 de ellos varones y 6 mujeres,  de las cuales Catamarca tiene una mujer chofer de autobomba, entre las pocas que hay en el país.

Inscripciones

Los interesados en "convertirse en un héroe de verdad" pueden inscribirse el día de la charla o enviando un e-mail a: bomberosvoluntariosvalleviejo@hotmail.com o a través de su cuenta de Facebook: bomberosvoluntariosvalleviejo.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias