¡Último Momento!

Rige una alerta por tormentas fuertes y caída de granizo para Catamarca

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional rige para Centro y Este de Catamarca.
miércoles, 15 de enero de 2020 10:34
miércoles, 15 de enero de 2020 10:34

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 9 de la mañana de este  miércoles  una alerta  por “lluvias y tormentas fuertes, que puede estar acompañada de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo”.

Además, “se espera que estas tormentas se extiendan hacia el norte de la región hacia final de la tarde y especialmente hacia la noche de hoy. Se prevén valores de precipitación acumulada que pueden oscilar entre 30 y 80 mm pudiendo ser superados en forma localizada, en especial en el centro de Catamarca, Tucumán, este de Jujuy y centro y este de Salta. En el centro y este de La Rioja las condiciones tenderán a mejorar hacia la noche de hoy, en tanto que en el resto de la región las condiciones se mantendrán al menos hasta la mañana del jueves 16”.

El fenómeno afectará principalmente Centro y este de Catamarca, Jujuy, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Salta, Tucumán, detalla el comunicado.

Cazadores de Tormentas también publicaron en su cuenta de Facebook el pronóstico para este miércoles, en el que da cuenta que después de un martes con temperaturas máximas que rondarán los 38.8° en SFVC, mientras que "hoy con una mínima (provisoria) de 27.6° al amanecer, valores muy altos que sufrirán un descenso considerable hoy y mañana gracias a la llegada de un sistema frontal con viento sur, nubosidad y precipitaciones”, reportan.

Asimismo, indica que "el viento sur, cuyas ráfagas superarán los 35 km/h (localmente podría superar los 40 o 50 km/h) llegará alrededor de las 13:00  aproximadamente”.

“El sistema traerá cielos nublados que perdurarán hasta las últimas horas del jueves y tormentas y/o chaparrones que se darían entre hoy a la siesta y el jueves a la madrugada (ese es el lapso en el que hay más probabilidades de que se den tales eventos)”.

Este cambio de tiempo afectará a las regiones Centro, Este y gran parte de la región Oeste.

Te dejamos el pronóstico de Cazadores de Tormentas para lo que resta de la semana.

¿Qué pasará el viernes, sábado y domingo?

Viernes

Disminución de la nubosidad y aumento de la temperatura máxima.

En el Valle Central el viento noreste tendrá ráfagas de alrededor de 50 km/h por la tarde.

Sábado y Domingo:

Cielo parcialmente nublado, sin viento y caluroso. La temperatura máxima del sábado en SFVC rondaría los 34° y el domingo superaría los 36°.

Observación 1: En la región Oeste, zona cordillerana y Puna se desarrollarán tormentas aisladas durante la siesta, tarde y noche de todos los días que abarca el pronóstico, así que atentos.

Observación 2: Es posible que en zonas de Yungas e inmediaciones (Aconquija, Singuil, Balcozna, Alijilán, etc.) el cielo nublado permanezca no sólo hasta el jueves, sino hasta el viernes. El sábado y domingo allí habrá ya una reducción de la nubosidad.

.

62%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias