Ayer, la convocatoria fue superior en barrios del sur de Capital

Ollas populares: aseguran que cada vez hay más demanda

La iniciativa del grupo es elaborar y entregar comida a familias de escasos recursos en diferentes sectores.
jueves, 16 de enero de 2020 06:00

Ayer se realizaron ollas populares en barrios del sur de la ciudad. En la oportunidad, entregaron alrededor de 600 raciones de comida a familias que llegaron a recibir la donación. Los organizadores debieron preparar comida para los que llegaron una vez que se terminó la comida, mientras que a otros entregaron fideos para que cocinen en sus viviendas. 


La iniciativa, realizada por un grupo de personas que reúnen insumos y elaboran comida para ayudar a los que más lo necesitan, se desarrolló ayer para vecinos de los barrios La Ribera, Sussex, Montecristo y Villa Eumelia. 


En la primera jornada que se efectúa este año, prepararon fideos acompañados de alitas de pollo y salsa. En total, según comentaron los organizadores, utilizaron: “Una bolsa y media de cebolla, casi un cajón de morrones, 15 kilos de alita de pollo, 25 purés de tomate, 30 bolsones de fideo, cada uno tiene 12 paquetes, además de los que entregamos a las personas para que cocinen en su casa”.


A pesar de la cantidad de ingredientes utilizados hubo quienes se quedaron sin poder retirar la comida. 
En relación con el resultado de la iniciativa, Rodolfo Díaz comentó: “La verdad que estamos sorprendidos, se llevaron toda la comida que preparamos y tuvimos que preparar más para otras personas que llegaron cuando ya se había terminado, mientras que a algunos les dimos fideos y puré de tomate para que cocinen en la casa. Como decimos, el hambre, la necesidad no se toman vacaciones, por eso es que decidimos volver con las ollas populares en los barrios que más lo necesitan”. 


 Con respecto a la iniciativa, Díaz explicó: “La gente acude ahí nomas cuando saben que vamos a hacer las ollas porque no pedimos nada, no tenemos banderas políticas, en el lugar donde estuvimos hoy hay un comedor, pero por ejemplo hoy no atendía, como que llegamos en el momento oportuno. La gente necesita ayuda para poder darles a los hijos y comer ellos mismos, gracias a Dios nosotros podemos ayudar y mientras esté a nuestros alcance y la gente nos siga ayudando lo vamos a seguir haciendo”. 
En las diferentes oportunidades en las que se emplazaron las ollas populares, una importante cantidad de familias se acercó a recibir la ración de comida, en muchos casos agradeciendo la oportunidad de poder acceder a una comida nutritiva en tiempos en los que se hacía difícil tenerla en su casa.


En diálogo con este diario, Díaz comentó que fue convocado desde el ministerio de Desarrollo Social para trabajar en conjunto con las ollas populares y algunos comedores, pero hasta el momento no se concretó. En este aspecto, señaló: “Hablé con el secretario del ministro de Desarrollo Social para que se haga un relevamiento y se le den ayudas  a la personas correctas, propuse un montón de cosas a las nuevas autoridades. Si se mejora, se hace un relevamiento, si Dios y la Virgen quieren cambie esto, nos preocupa que hay lugares en los que la situación es crítica. Hablamos con gente del ministerio, quedamos en juntarnos, nos dijeron que querían trabajar con nosotros pero por ahora no hay más que eso”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/1/2020 | 23:29
#149006
mmmmm