El sistema proveerá señal wifi a todo el predio

Piso tecnológico para colegios de la Capital

Cuenta con un filtro de contenidos y división del ancho de banda por matrícula escolar.
jueves, 16 de enero de 2020 00:46
jueves, 16 de enero de 2020 00:46

El martes pasado, finalizó la instalación del piso tecnológico en el predio donde funcionan las Escuelas Primaria N° 198 “Huayra Punco”, Secundaria N° 89, el JIN N°6 y la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos N° 1. 


La instalación del sistema proveerá de señal wifi a la totalidad del predio, proporcionando una red segura, robusta y monitoreada. Los equipos instalados cuentan con tecnología Cisco Meraki, que consta de un filtro de contenidos, división del ancho de banda por matricula escolar. 


La implementación del sistema se ejecutó a través del Plan Nacional de Conectividad Escolar, gestionado por Innovación Digital Educativa, dependiente de la dirección Provincial de Programas Educativos del ministerio de Educación.  Desde el ministerio de Educación, dieron a conocer que “en el establecimiento educativo se instalaron 15 Access Point Cisco Meraki con un radio de señal wifi de 40 metros por cada equipo, cubriendo de esta manera con señal wifi a la totalidad del predio”.


En idéntico sentido, señalaron que “para culminar la instalación, se realizará el traslado de la conexión de internet por fibra óptica, donde fue ubicado el rack del piso tecnológico, la solicitud será enviada a Educar SE para la gestión con la empresa proveedora de internet Provider. Una vez finalizado este paso, quedará operativo el sistema con dos redes para docentes y estudiantes, respectivamente”. 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/01/2020 | 11:48
#0
Gracias MACRI!!, antes entregaron las computadoras a los chicos y no estaban los pisos informaticos ...

Otras Noticias