Una vez más, la creciente se llevó el sifón de riego en Capayán

Para los productores, las pérdidas en la producción olivícola superaría los 60 millones de pesos.
jueves, 16 de enero de 2020 11:28
jueves, 16 de enero de 2020 11:28

Los fenómenos naturales siguen golpeando a los productores del interior provincial. Hace unos meses las langostas terminaron con gran parte de las plantaciones de cítricos y hortalizas, y el temporal de ayer provocó la crecida del río en Miraflores llevándose la defensa del sifón que cruza el río y que servía para distribuir agua de riego a los colonos y productores de la zona.

Justamente ayer los productores se habían reunido con empresarios para fijar el precio de la aceituna en unos 40 pesos por kilo, estimando una producción de 1.500.000 kilos y pérdidas millonarias que ocasionaria si el sifón no se repara en menos de una semana. 

Sumergidos por la furia y el desconcierto, los productores trataron de "inoperante" a los técnicos por realizar este tipo de obras sin tener conocimiento del comportamiento de los ríos.

"Hace años sabemos lo hay que hacer en ese río y para cubrir ese sifón, sabemos el caudal que trae, lo conocemos de años, pero estos son unos inoperantes", reprocharon los productores.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias