Articulan acciones para proteger animales

viernes, 17 de enero de 2020 00:34
viernes, 17 de enero de 2020 00:34

La municipalidad de la Capital convocó a representantes de las organizaciones protectoras de animales de la ciudad, para coordinar trabajos conjuntos en materia de cuidados de perros y gatos.

En la oportunidad, acordaron trabajar en conjunto para la educación y concientización de los vecinos en el cuidado de los animales, y de la importancia de refuncionalizar el área de Zoonosis con nuevas campañas de castración animal. También se realizarán capacitaciones en escuelas y desparasitaciones a través del programa “El Municipio en tu Barrio”.

Las autoridades municipales solicitaron a los proteccionistas la colaboración en otras campañas de prevención como las del dengue y las picaduras de alimañas. 

El secretario de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la comuna capitalina, Alberto Natella señaló sobre el encuentro: “Sin dudas que las organizaciones de protección animal, como los proteccionistas independientes, son fundamentales para trabajar en la sociedad con un cambio de conciencia hacia el cuidado de los animales, pero también nosotros tenemos que hacer nuestra parte para la plena puesta en vigencia de las ordenanzas existentes”.n
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios