Operativos para controlar jardines maternales

viernes, 17 de enero de 2020 00:34
viernes, 17 de enero de 2020 00:34

En las próximas semanas, diferentes áreas de la municipalidad de la Capital comenzarán con los operativos de control en jardines maternales y de infantes. 

Ayer se llevó a cabo una reunión entre referentes de las secretarías de Educación, Cultura y Deporte y de Protección Ciudadana, en la que coordinaron y aunaron criterios de trabajos para la habilitación de jardines maternales en el ejido municipal. 

En los procedimientos se realiza el control bromatológico de los espacios en los que se consume y mantienen los alimentos, también se inspeccionan los edificios en lo que hace a seguridad e higiene, además del control de aspectos administrativo y pedagógico de las instituciones. 

Al respecto, José Malki, director de Inspección General de la comuna, explicó: “Buscamos programar los operativos de inspección y habilitación de los jardines maternales, según lo establecido en el ordenamiento municipal vigente. Todos los años se hace un control de seguridad, higiene y salubridad, una inspección bromatológica con la gente de obras, puertas, matafuegos, concinas ya que hay muchos menores que consumen alimentos lácteos, para los que tienen habilitación. Para la gente que tiene que abrir se ve que tengan todas las normas mediante el relevamiento, según la circulación de  expediente en el que se encuentran los planos, condiciones administrativas y todo lo que exige la normativa”. 
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias