Quieren que el dinero de la tarjeta alimentaria quede en Catamarca

sábado, 18 de enero de 2020 00:00
sábado, 18 de enero de 2020 00:00

En los primeros días de enero, el Gobierno de Catamarca firmó el convenio con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para implementar la tarjeta alimentaria en la provincia.

En el encuentro formal, el ministro Daniel Arroyo detalló que se trata de 14.900 tarjetas en total para las dos categorías establecidas de beneficiarios en Catamarca.

La tarjeta tendrá una suma cargada de $4000 para la madre con un hijo menor de 6 años y una suma de $6000 para quienes tengan dos o más hijos menores de seis años. Cabe mencionar que, los montos, sólo se podrán utilizar para que los beneficiarios y beneficiarias puedan adquirir alimentos. 

A sabiendas de la importancia que cobró este programa que lanzó el Gobierno nacional, la secretaria de Inclusión del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte, María de los Ángeles Argerich, anunció que la tarjeta “se va a implementar recién en el mes de febrero” en Catamarca. Por este motivo, señaló que “nosotros como ministerio, vamos a ir diciendo a la prensa y comunicando también por nuestras redes sociales cómo se va a ir entregando esta tarjeta una vez que tengamos definido con el Banco Nación Argentina”. 

En una entrevista que brindó a Radio Valle Viejo, Argerich remarcó que lo que se busca con la tarjeta “es que se fomente la economía local”.

“Es fundamental aclarar y concientizar a toda la población, y a los locales de comida de la provincia, de que tenemos que trabajar de manera conjunta. Cuando se entregue la tarjeta, ingresa al circuito económico provincial dinero que antes no estaba disponible. Tenemos que trabajar junto a los emprendedores y productores de la economía popular y social, a los pequeños comercios y a los comercios catamarqueños para que el dinero quede en la economía catamarqueña y no salga a las grandes cadenas de supermercados, que también van a estar autorizadas a vender”, aseguró.

“Queremos trabajar en conjunto con el Banco Nación para que la mayor cantidad de comercios pueda adherirse a la red. Aquel comercio que tenga un posnet va a poder estar habilitado a la venta con esa tarjeta alimentaria. Vamos a buscar concientizar del tipo de alimentos que debe consumir para que la compra sea consciente y la alimentación sea nutricional”, destacó Argerich.
 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias