Además, colocarán domos para proteger otros sectores del edificio

Instalaron 16 cámaras de seguridad en el Hogar Escuela

Las cámaras se implementaron debido a los robos que sufrió el establecimiento el año pasado.
domingo, 19 de enero de 2020 00:55
domingo, 19 de enero de 2020 00:55

Días atrás, el Ministerio de Educación de la Provincia entregó e instaló 16 cámaras de seguridad en la Hogar Escuela N° 601 “Fray Mamerto Esquiú”, de la Capital. También se conoció que tienen previsto colocar domos para brindar seguridad a los espacios verdes y otros sectores del edificio.


Tal lo acordado y en respuesta a los problemas de seguridad en el que se veía afectado el edificio de la Hogar Escuela N° 601 “Fray Mamerto Esquiú”, el  Ministerio de Educación a través del Equipo de Innovación Digital Educativa de la Dirección Provincial de Programas Educativos, llevó a cabo los trabajos de instalación de cámaras de seguridad. 


Este sistema está compuesto en esta oportunidad, por una cantidad de 16 cámaras de vigilancia, que estarán distribuidas en diferentes espacios de la institución, como el comedor, la cocina, el patio, pasillos y la parte frontal.


Además, se instalarán dos domos que darán seguridad a los espacios verdes y patios que conforman el predio del edificio escolar. 


A ello, se sumó el refuerzo de vigilancia, a los fines de garantizar la seguridad para todo el predio. 
En paralelo, también se lleva a cabo el montaje e instalación de pisos tecnológicos en la Escuelas Nº 195 “Revolución de Mayo”, Escuela Secundaria Nº 77 y Escuela Nº 243 “Javier Castro”. 


Cabe destacar que se tiene planificado la instalación de pisos tecnológicos en 30 escuelas más de la provincia.

Robos
En los primeros días de enero, desde el Hogar Escuela N° 601 “Fray Mamerto Esquiú” denunciaron que fueron víctimas del robo de herramientas y lamentaron que durante el transcurso de 2019 radicaron cerca de 70 denuncias por hechos similares, sin lograr que se les brinde seguridad.


“El año pasado solamente fueron aproximadamente 70 denuncias las que se hicieron. Nos robaron ventiladores, material didáctico, pavas eléctricas y equipos de audio que se guardan en los armarios de los docentes”, informó un trabajador del lugar en aquella oportunidad.


También indicó que “constantemente estamos haciendo rifas y trabajamos a pulmón para conseguir todo lo que los chicos necesitan”


“Cada vez que suceden estas cosas el director realiza la denuncia correspondiente. El año pasado teníamos una consigna de la policía, pero el predio es grande”, aseguró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias