La convocatoria del cuartel chacarero tuvo éxito

Más de 60 personas aspiran a convertirse en Bomberos Voluntarios de Valle Viejo

Desde Bomberos destacan “el recurso humano que se presentó” y “las ganas que tienen “.
domingo, 19 de enero de 2020 06:00
domingo, 19 de enero de 2020 06:00

Días atrás, Bomberos Voluntarios de Valle Viejo realizaron el primer encuentro de reclutamiento destinado a personas que pretenden integrarse al cuartel. La convocatoria tuvo éxito: se presentaron 68 aspirantes en total, de los cuales quedarán alrededor de 30 cuando haya finalizado el periodo de la preparación física y teórica-práctica que está en marcha.


En este sentido, el referente de los Bomberos de Valle Viejo, Alfredo Gómez, comentó a El Esquiú.com que el acercamiento de los interesados en sumarse fue “altamente positivo. No tanto en la cantidad de gente, sino el recurso humano que se presentó. (Por) las ganas que tienen de laburar, tanto gente joven como algunos mayores que se animan”. Además, señaló que “tenemos un espacio que es para integrar a chicos  con discapacidad”.


Ayer, los aspirantes tuvieron una extensa jornada de entrenamiento que inició por la mañana y culminó en horas de la tarde. Las prácticas, se desarrollaron en el predio de Bomberos ubicado en la localidad chacarera de Villa Dolores e incluyó desde diferentes actividades físicas hasta simulacros de situaciones que se pueden presentar a un bombero en plena actividad.
Gómez indicó que estos trabajos tienen por objetivo “aprender a trabajar en grupo, protegiendo su vida y la vida de sus compañeros. Vamos simulando situaciones que después pueden tener en la vida real”.


Gómez, también destacó que aquellas personas que no pueden hacer los ejercicios de entrenamiento, buscan realizar actividades que forman parte de la cuartelería.

    Charla
El próximo jueves 23 de enero, los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo harán una nueva reunión en la que brindarán la última charla introductoria. 

    Egresos
Gómez, remarcó que en junio habrá un examen que determinará cuáles son los aspirantes que van a continuar. Además, se definirán las especialidades de acuerdo a las capacidades de cada uno. Y en septiembre, habrá nuevos bomberos egresados.

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias