Hubo más uso de pirotecnia, pero no se registraron heridos

jueves, 2 de enero de 2020 00:30
jueves, 2 de enero de 2020 00:30

En las celebraciones por Año Nuevo se observó mayor utilización de pirotecnia sonora que en los festejos de Navidad, como suele suceder. Si bien en comparación con otros años fue menor, se continúa sin respetar la ordenanza municipal de Capital que prohíbe el uso de elementos pirotécnicos sonoros.


A pesar del uso, tanto desde el hospital de Niños Eva Perón como del San Juan Bautista no se registraron ingresos de personas lesionadas por pirotecnia, siendo así, según los registros de los nosocomios, el segundo año en que no hay ingresos por heridas causados por los fuegos de artificio.


Las atenciones médicas se dieron por casos de gastroenteritis generados en la mayoría de los casos por la pérdida de la cadena de frío de los alimentos que se consumen.


La disminución del uso de pirotecnia se observa a nivel país, siendo un dato llamativo que por primera vez en los últimos 38 años, el Hospital del Quemado no recibió a ningún herido por pirotecnia. “Desde el martes por la tarde hasta la mañana de hoy -por ayer- el ingreso por pirotecnia es cero”, confirmó el jefe de guardia, Eduardo Strusi. En la madrugada de Navidad, habían recibido a ocho niños y cinco adultos, todos con heridas leves. 

Consultas por gastroenteritis
Las consultas que se registraron en cantidad llamativa en el Hospital de Niños Eva Perón fueron por gastroenteritis.
El director del nosocomio infantil, Miguel Morandini, señaló al respecto: “Ayer -por el martes- hubo 270 consultas de las cuales 100 fueron por gastroenteritis, en las cuales se rehidrataban e iban a la casa. Solamente dos niños están internados en clínica médica”.


Ante la situación, el responsable del hospital recomendó “mantener los cuidados de la cadena de frio, lavado de los alimentos, ingesta de agua segura o potable”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias