Hoy se manifestarían

Vecinos de Villa Bosch piden que se desmantele la antena

Algunos consideran que se pretende “dilatar” la decisión de “sacar la antena” instalada hace días.
lunes, 20 de enero de 2020 06:00
lunes, 20 de enero de 2020 06:00

Hoy lunes, vecinos del barrio Villa Bosch realizarían un corte de calle para pedir el desmantelamiento de una antena de telefonía celular que se instaló en los primeros días de enero. 


Está previsto que la medida se desarrolle en la intersección de la avenida Bartolomé Castro y la calle Adolfo Carranza, a partir de las 9.30.


La semana pasada, la Municipalidad de la Capital informó que ordenó paralizar la obra de la instalación de una antena para una presunta empresa de telefonía “al verificarse que los trabajos se iniciaron sin cumplir con ninguno de los trámites previstos por las normas vigentes”.


Según la comuna capitalina, en el barrio Villa Bosch se avanzó con los cuestionados trabajos sin ningún trámite previo con excepción de un pedido informal de factibilidad que habría sido rechazado, por lo cual era “imposible” que se continúe en esas condiciones.


Cabe mencionar que la ordenanza 7182/18 establece una instancia previa para este tipo de trabajos, que apunta precisamente a determinar la factibilidad de eventuales proyectos y luego debe seguirse una segunda etapa de presentación de planos, cálculos de estructuras, informe de impacto ambiental, análisis del impacto en el entorno, etc.


Tras la paralización de la obra por parte de la comuna, el Juzgado Municipal de Faltas deberá determinar si multa a la empresa que colocó la antena o si ordena el desmantelamiento de la misma.


Esto, aparentemente, se resolvería en “tiempos administrativos”, de acuerdo a lo que informó una vecina del sector a este diario. 


Y por este motivo se movilizarían algunos vecinos, porque consideran que buscan “dilatar” la decisión de hacer “sacar la antena”.


Hay quienes piensan que “como han montado (la antena) en dos horas, se puede desmontar en el mismo tiempo”.
Otros vecinos creen que deberían esperar a que desde la empresa se responda ante el Juzgado, en un plazo que vence a fines de enero. 


Piensan que el corte de ruta no les va a dar una solución inmediata.
  Por ello, insisten con “esperar que ellos contesten el acta de clausura”.

    Antena

Vale recordar que, la antena fue instalada entre el jueves 9 y el viernes 10 de enero. 
Está situada en la calle Adolfo Carranza al 300, del barrio Villa Bosch. 
Según una vecina, esto “se hizo de la noche a la mañana” y se trata de “una estructura de aproximadamente 30 metros”, camuflada como un “tanque de agua”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias