Fiambalá

Los pobladores de Palo Blanco recuperaron el servicio de agua potable

martes, 21 de enero de 2020 00:26
martes, 21 de enero de 2020 00:26

La localidad fiambalense de Palo Blanco fue una de las más afectadas en el último temporal que se registró en Catamarca días atrás. Esto dejó a los locales sin agua potable, pero en la jornada del lunes se restableció el servicio.
El temporal generó inconvenientes en varias viviendas de algunos pobladores de la zona.


Pero también ocurrió con los servicios: los vecinos se quedaron sin agua potable y sin energía eléctrica. 
Tras los efectos de las lluvias, desde la Municipalidad de Fiambalá informaron que la empresa EC Sapem realizó trabajos la semana pasada para que los habitantes vuelvan a contar con el servicio de energía. 


En lo que respecta al agua, dijeron que la solución podría demorar un poco más de tiempo.
En este sentido, ayer la dirección provincial de Agua y Saneamiento (AySa) dio a conocer que, a partir de los trabajos realizados por las cuadrillas del interior, ya se encuentra en funcionamiento la planta potabilizadora de Palo Blanco, operando con total normalidad nuevamente y entregando agua potabilizada a la población.


Además, remarcaron que los operarios de AySA repararon el caño colgante que atraviesa el Río Ranchillo de esa localidad, dañado por la crecida ocurrida. 


El director provincial del organismo competente, Oscar Urioste, señaló que de esta manera se brindó una respuesta paliativa para poder brindar el agua a la comunidad, previa solución definitiva que se pondrá en marcha en poco tiempo.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias