Trámite para renovar la licencia de conducir

miércoles, 22 de enero de 2020 00:39
miércoles, 22 de enero de 2020 00:39

Las áreas de la dirección del Centro de Emisión de Licencias de Conducir y Educación Vial (CEL) y la dirección de Tránsito Municipal continúan con las actividades durante el receso de verano. 


El horario de atención de verano es de 7.30 a 14.00, permitiendo el ingreso al predio hasta las 13.
En relación con el trabajo del área de Tránsito, destacaron que se emitieron más de 134 actas, 38 demoras vehiculares en lo que corresponde a motos y automóviles, respectivamente. 


Mientras que con respecto a las licencias emitidas hasta la fecha, el CEL otorgó 1530 licencias de conducir.

Consultas 
Desde el área aclararon consultas que realizan los usuarios sobre el trámite. 
En relación con el tiempo de renovación, explicaron que “la licencia se puede renovar hasta 1 mes antes de su vencimiento, esto es importante para aquellas personas que poseen fechas de vencimiento en los meses de enero, febrero, julio y diciembre; que son los de mayor demanda. De esta manera, pueden anticipar su renovación un mes y cumplir el trámite cuando hay menos demanda”. 
En idéntico sentido, indicaron: “Una vez vencida la Licencia, los usuarios tienen 80 días para poder renovarla en forma directa, cabe mencionar que la Licencia es la única que habilita a conducir y ante un posible accidente debe estar en vigencia para el seguro, pasado este plazo, la persona debe realizar un curso de educación vial”. 
En cuanto al cambio de datos, dieron a conocer que “cualquier dato que se modifique debe declararse dentro de los 90 días posteriores al cambio (domicilio, datos filiatorios, discapacidad, etc.).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias