Piden que la Municipalidad intervenga para controlar los eventos

Quejas por “afters” en El Rodeo

Desde la comuna de la villa aseguran que no hubo pedidos de habilitación, como tampoco denuncias.
jueves, 23 de enero de 2020 06:00
jueves, 23 de enero de 2020 06:00

Una visitante dio a conocer que el fin de semana pasado se realizó una fiesta privada en El Rodeo (Ambato) sin autorización de la Municipalidad.


 De acuerdo a lo que relató a El Esquiú.com, se trató de “un after” que se desarrolló en un predio cercano a la Casa Villafáñez, “desde las 6 hasta las 9”. También remarcó que alrededor de las 9.15 “empezaron a salir todos menores de edad. No era gente grande”. Y luego agregó que se encontraban “en estado calamitoso. Se notaba que era un estado excesivo de ebriedad”.
En una entrevista con este diario, la viistante contó que “cerca de las 6 del sábado se comenzó a sentir una música muy fuerte al frente de Villafáñez. “Entonces me levanté, me fui caminando hasta la comisaría a pedirles que por favor intervengan, porque realmente era insoportable”, añadió y destacó que cuando la Policía llegó al lugar “supuestamente les dijo (a los presuntos organizadores) que desalojen el lugar, a lo cual dijeron ‘bueno’”.


“Nosotros nos fuimos, pensando que ya estaba solucionado. Nos volvimos a acostar y volvieron a aumentar la música de nuevo al mismo volumen”, aseguró.


Tras esta situación, una persona de su entorno se dirigió a la Municipalidad “y le dijeron que si quería dejar anotado en el libro de quejas, pero sin ninguna solución inmediata. Y que no tenían habilitación para funcionar (el after), pero que ellos no podían en ese momento hacer nada”.


Posteriormente, indicó que acudieron nuevamente a la Policía local, que arribó a las 9.15. “A esa hora es como que empezaron a salir todos menores de edad. No era gente grande. Empezamos a discutir con la gente de ahí y nos decían que les queríamos joder el negocio, que ellos habían alquilado ese predio para toda la temporada para poder hacer fiestas así. (Era) literalmente un after. Les dijimos que no era hora de fiesta, que era hora de descansar. Nosotros entendíamos que podía haber un festejo, pero no puede ser que desde las 6 hasta las 9 estés con la música que te revienta las orejas. Todo era una actitud bastante violenta y agresiva de ellos, incluso con la Policía presente. A esa hora recién empezaron a salir los chicos, a las 9.00. Finalmente, siguieron discutiendo y decían: ‘¿Acaso no podemos hacer una fiesta privada?’. Y después el chico reconoció: ‘Yo alquilé, hice un negocio para hacer afters y son de 6 a 9’. Decían que no contaban con autorización, que la Municipalidad no les daba, pero que ellos necesitaban trabajar, así que lo iban a seguir haciendo. La Policía quiso entrar, obviamente no los dejaron.  Y ahí ellos apagaron la música, pero eran las 9 ya”, destacó. 


“Ellos dijeron: ‘Nosotros solicitamos (permiso) y la Municipalidad no nos autoriza’. ¿Pero qué pasa? La Municipalidad no les autoriza porque no puede autorizar una fiesta a esa hora, pero a la vez, no actúa como debería actuar, con poder de control para clausurar el lugar o no permitir que se haga (la fiesta). Inclusive, a sabiendas de que hay venta de alcohol a menores. Y no puedo explicar el estado de los menores. Un descontrol total”, siguió.


En otra instancia, reconoció que “la Policía actuó perfecto. Las dos veces que llamamos, fue (al lugar)”.

Municipalidad
Desde un área de la Municipalidad de El Rodeo, señalaron que no tienen “esa información” en donde “se haya cobrado entrada y donde hayan participado personas”. También comentaron que “nadie había pedido autorización”.  “Quejas tampoco hubo, la Policía tampoco nos informó nada al respecto”. Aseveraron que en El Rodeo solo hay dos locales habilitadores para espectáculos. Dijeron que  hay gente que hace fiestas privadas, pero “de ese tipo no”. Indicaron que “puede haber habido alguna fiesta como se hace en la Semana del Estudiante también” y “algún vecino se habrá quejado por ruidos molestos”.

 Policía
Desde la Policía local, remarcaron que el reclamo fue por la “música a alto volumen” que se reproducía “al fondo de una casa” en la que “se hizo una fiesta”. “Fueron a corroborar ruidos molestos”, destacaron.

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
95%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/1/2020 | 08:38
#149006
Si hubo denuncias, en reiteradas ocasiones, y ninguna autoridad hizo nada

Otras Noticias