Alerta por ola de calor

Fin de semana infernal: pronostican temperaturas de hasta 40 grados

viernes, 24 de enero de 2020 09:42
viernes, 24 de enero de 2020 09:42

Las altas temperaturas serán protagonistas este fin de semana en gran parte de la provincia, con temperaturas máximas que superarán los 38 grados, lo que provocaran alertas por ola de calor según anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

En coincidencia con el pronóstico nacional, Cazadores de Tormentas de Catamarca publicó que "este fin de semana se darán temperaturas bastante altas en toda la provincia, mientras que en las localidades serranas donde los catamarqueños capitalinos nos solemos ´escapar´, tendrán entre 8 y 10° menos que las localidades ubicadas en el Valle Central".

Por otro lado, remarcó que la zona más calurosa se dará en el extremo sudeste de la provincia, más precisamente en el sur del departamento La Paz, donde las máximas podrían llegar a los 41 y 42°.

Además, indica que las probabilidades de precipitaciones son "bajísimas", excepto en la "región de la Puna y otras zonas del oeste provincial, como la cordillera y áreas colindantes. En esos lugares se espera que desde el sábado por la tarde se generen tormentas aisladas. El domingo sucederá lo mismo, extendiéndose la inestabilidad orográfica a otras zonas, como por ejemplo a las sierras más orientales (Ambato y Aconquija). En el resto de la provincia solo veremos nubosidad, en su mayoría alta", indica el pronóstico publicado en las redes sociales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias