Saadi anunció un plan educativo y laboral

viernes, 24 de enero de 2020 00:51
viernes, 24 de enero de 2020 00:51

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, anunció el lanzamiento de un plan educativo-laboral de amplio alcance, para desarrollar la denominada “industria del conocimiento”, una rama de la nueva economía que –con bajos costos- ya es considerada la tercera fuerza exportadora del país, detrás de los granos y aceites y los automóviles. 


Esto permitirá contar a corto y mediano plazo con personal capacitado que tendrá acceso directo a fuentes laborales, pero quienes participen tendrán a su vez la oportunidad de desarrollar sus propios proyectos o avanzar en especializaciones, beneficios que se suman a todo lo que representa la llegada a Catamarca de empresas ya consolidadas del sector con mayor proyección y de más fuerte crecimiento en los últimos años. 


El intendente explicó que “el proyecto partirá con la creación de un Nodo de Innovación y Desarrollo, enfocado principalmente en la Formación Teconológica”. 


El espacio físico destinado a este proyecto se localizará en instalaciones de lo que era la escuela El Principito sobre calle San Martín, que ya comenzaron a ser acondicionadas. 


Por otra parte, en las mismas instalaciones que hasta hace algunos meses albergaban la escuela, se instalarán los estudios y oficinas de Radio Municipal y cuya plena normalización es prioritaria para el municipio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias