Virginia Cisterna Sarquís presentó nota ante la institución

Reclaman aumento de aranceles a los kinesiólogos

La profesional pidió una asamblea extraordinaria al Colegio para tratar una serie de puntos.
sábado, 25 de enero de 2020 00:34

La licenciada en kinesiología, Virginia Cisterna Sarquís presentó una nota, en nombre de la mayoría de los colegiados, ante la comisión directiva del Colegio de Kinesiólogos de Catamarca solicitando una asamblea extraordinaria para tratar diversos temas entre ellos, el más preocupante,  el aumento de los aranceles.


Al respecto, la profesional, en dialogo con El Esquiú.com comentó: “Somos varios colegiados que solicitamos esta asamblea extraordinaria, estamos pidiendo defender el tema de la profesión, que se actualicen los aumentos de los aranceles porque las distintas áreas de salud ya pidieron aumento y los kinesiólogos somos siempre el último eslabón”.


“Bioquímicos, odontólogos y médicos ya pidieron aumento y pidieron entre el 40 y 60% y como kinesiólogos se pidió el 11% y no es justo. Los aranceles nuestros son bajísimos, es cierto que hubo un aumento pero hay falta de gestión”, aseguró.


Asimismo señaló: “Hay muchos kinesiólogos que no estamos contentos con la gestión actual, lo que pedimos es que se jerarquice la profesión”.  


“Otro punto es el tema PAMI, se cerró un convenio que si bien es a nivel nacional el problema, pero se cerró un convenio per cápita que quiere decir que hay un monto establecido y se autorizan 5 sesiones por paciente, y sufre el paciente y e prestador”, apuntó.


Por último, la licenciada dijo que espera una respuesta a la brevedad y agregó: “No puede ser que los kinesiólogos siempre seamos los rezagados en salud. Somos muchos colegas que reclamamos lo mismo, queremos la asamblea para ver todos estos puntos porque notamos que hay una falta de gestión, falta más comunicación con el colegiado”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias