En estos momentos trabajan sobre 10 escuelas

Educación avanza en los trabajos de reparación de los edificios escolares

Según aseguraron, ya fueron intervenidas satisfactoriamente 4 instituciones en la Capital.
domingo, 26 de enero de 2020 00:48
domingo, 26 de enero de 2020 00:48

El secretario de Gestión Educativa, que depende del ministerio de Educación de la provincia, Miguel Arroyo detalló los trabajos de acondicionamiento que se vienen llevando adelante en los edificios escolares, asegurando que ya se completaron los trabajos sobre 4 instituciones, a los fines de garantizar el normal inicio de Ciclo Lectivo 2020.
Al respecto, Arroyo comentó: “Estamos trabajando desde el ministerio de Educación junto con el ministerio de Obras Públicas, en este sentido ya se han realizado algunas reparaciones en varios establecimientos educativos y el pasado miércoles recorrimos algunos edificios a los fines de constatar esos arreglos”.


“Los trabajos consisten fundamentalmente en limpieza de techos, canaletas, que en algunos casos están obstruidas por basura, también se sacó material que ya no sirve, como bancos en desuso que estaban entorpeciendo en los patios de las escuelas o los techos”, detalló.
En esa línea agregó: “Se está trabajando en el área de plomería, se ha reparado todo lo que son los sanitarios, se colocó grifería nueva. También se mejoraron los bebederos porque en algunos casos estaban como cerrados, es decir, no existía el grifo para que puedan tomar agua los chicos”.
“Además, se está haciendo el trabajo de electricidad, se están cambiando las luminarias, tanto de las aulas como las externas también”, indicó.


Asimismo, el secretario de Gestión Educativa aseguró que “se viene avanzando en 10 edificios, los que podemos decir que ya fueron intervenidos satisfactoriamente son la escuela 323 de La Viñita, la escuela 243 Javier Castro, la escuela secundaria Jorge Newbery y la escuela 47”.
A su vez, señaló que “en estos próximos días se va a proceder a iniciar los trabajos en la Escuela para Ciegos que tiene un problema en la parte del frente en el sector del medidor”.
Por último, el funcionario expresó que “todos los trabajos que se están realizando son para poner en condiciones los edificios, nosotros fuimos priorizando, es decir para el 2 de marzo que está previsto el inicio del ciclo lectivo, se encuentren en condiciones todos los establecimientos escolares de la provincia”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/01/2020 | 10:17
#0
DSolo 4 escuelas han arreglado!!! Es decir que para marzo, cuando inicien las clases, con MUCHA suerte tendrán unas ........20 escuelas??? Y EL RESTO?? Sr. Arroyo, sabe cuantas escuelas hay en el valle central solamente??? Ya veo como vamos a comenzar las clases...........A PONERSE LAS PILAS, QUE SON NUEVITOS Y DEBEN DEMOSTRAR GESTIÓN O SE IRÁN PRONTO

Otras Noticias