Andalgalá

Reclamo de taxistas por vehículos que trasladan pasajeros con permisos provisorios

Creen que hay “competencia desleal” porque no abonarían impuestos y tienen una tarifa más baja.
domingo, 26 de enero de 2020 06:00
domingo, 26 de enero de 2020 06:00

En la madrugada del sábado, un grupo de taxistas realizó una manifestación en la avenida Libertad de la ciudad de Andalgalá, para reclamar por el permiso transitorio que el municipio entregó a vehículos para transportar pasajeros. 
Esto generó el malestar de los trabajadores del volante que se encuentran registrados, porque consideran que hay una “competencia desleal” con aquellos que no están habilitados.


¿Por qué? Los taxistas que están en regla, cuentan con la habilitación de la Municipalidad de Andalgalá, abonan impuestos de AFIP y el seguro. Para ellos, esto significa un costo que ronda entre los $3000 y $4000. En tanto, los que poseen el permiso transitorio, no tienen que afrontar estos gastos, aparentemente. 
Además, según pudo conocer El Esquiú.com, hay una diferencia en las tarifas: la básica es de $75 y quienes cuentan con el permiso temporal, cobran un 15% menos.


De acuerdo a la información a la que accedió este diario, a principio de año, el municipio les dio un plazo a los taxistas que circulaban de manera irregular para que se registren formalmente. Y posteriormente, brindó el permiso transitorio.
Los conductores que están en condición regular quieren dialogar con el intendente, Eduardo Córdoba, para plantearle la situación. Esto sucedería el próximo martes.


Por otra parte, es importante remarcar que todavía no se realizó una denuncia ante la Justicia.
Cabe señalar que, actualmente, habría una sobrepoblación de taxis: deberían ser 70 los móviles y se calcula que son 104 en total, contando a los registrados y a los que tienen el permiso transitorio. 


Testimonio


Un taxista comentó que en la noche del viernes hubo controles por parte de la Municipalidad y a partir de ahí, “empezaron a desaparecer los truchos, han quedado todos los habilitados”. 
Contó que uno de los trabajadores que se manifestó fue agredido: “Le pegaron un par de piñas”. Indicó que los taxis que no están registrados “deben ser como 40, más o menos”.
Sobre los habilitados, comentó: “Dicen que son 80, pero no sé si llegan a los 30 autos”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios