Positivo balance de la actividad de Catamarca junto a Nación en la FITUR

lunes, 27 de enero de 2020 09:29
lunes, 27 de enero de 2020 09:29

La participación de Argentina en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) fue muy activa. Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, se realizaron múltiples reuniones con la intención de potenciar nuestro país, difundir los destinos en el exterior e incrementar el arribo de turistas.

"Fueron días de intenso trabajo en los que realizamos reuniones muy productivas con los principales jugadores del turismo internacional. Nos reunimos con las más importantes aerolíneas, agencias de viaje, inversores hoteleros y ministros de turismo de todo el mundo. Nos llevamos el compromiso de importantes inversiones de muchos de ellos. El mensaje de nuestro gobierno fue muy bien recibido por todos, el balance de este primer viaje al exterior como ministro es sumamente positivo", afirmó Lammens, quien además aclaró en varias oportunidades que quieren trabajar con nuevos destinos en Argentina, dentro de ellos Catamarca.

El ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, acompañado por la secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll, formó parte de esa comitiva argentina y valoró positivamente la presencia de Catamarca en la FITUR: “Creo que esta participación del Ministerio de Cultura y Turismo en representación del Gobierno de Catamarca dentro de la Delegación Argentina a la 40° edición de la FITUR en Madrid ha sido por demás provechosa y productiva. Participamos de presentaciones y reuniones con sectores gubernamentales y privados de otras provincias y países”.

“Las primeras reuniones se dieron con el Ministro de Turismo y Deporte y con la Secretaria de Turismo de la Nación. Es de enorme ayuda para definir y consolidar el diseño del producto y de la oferta”

“Acompañado de Gabriela Coll, secretaria de Turismo y proveniente del sector privado, nos reunimos con el CCO y con el Director de Aerolíneas Argentinas con quienes conversamos sobre las posibilidades de ampliar las frecuencias y en consecuencia una posible baja en las tarifas”, agregó.

“También tomamos contacto con instituciones como FEDECATUR, FAEVYT y CAT que, en términos generales, asocian a la iniciativa privada. De la misma forma nos reunimos con operadores mayoristas extranjeros para ofrecer las posibilidades del mercado turístico catamarqueño”.

“A nivel de las entidades nacionales –señaló Maubecín- hay gran expectativa de que Catamarca se incorpore con su oferta turística por lo que nos visitarán a mediados del mes de febrero para ver las formas de colaboración posible en acciones transversales que nos apoyen”

“También llevamos nuestro Mapa de Oportunidades de Inversión, en casi todos los casos de participación pública-privada, para dar a conocer, siempre proponiendo un turismo sostenible y normalizado para concientizar por el respeto del planeta”, destacaron los funcionarios catamarqueños.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias