El siniestro arrasó con la cama, prendas de vestir y electrodomésticos

Una familia perdió sus pertenencias tras el incendio de la vivienda

Aseguran que no les quedó nada. Piden ayuda de la comunidad catamarqueña.
lunes, 27 de enero de 2020 06:00
lunes, 27 de enero de 2020 06:00

El sábado por la tarde se incendió una vivienda en la localidad de Santo Domingo, del departamento La Paz. Allí habitaba una familia compuesta por Adrián Romero (36), Elena Véliz (23) y Lucía Romero, una bebe de tres meses. Por el siniestro, se registraron daños materiales. El fuego destruyó el techo de la vivienda, que era precaria. También perdieron la cama que compartían y prendas de vestir. “No me quedó nada”, aseguró una integrante de la familia a El Esquiú.com. Piden ayuda: necesitan una cama, ropa y calzados, entre otras cosas.
Adrián prendió una vela a la Virgen, como cada sábado. Luego, según contó Elena, “salió para afuera, se descuidó un ratito y cuando volvió, la casa estaba ardiendo. No podía hacer nada. Era todo fuego. Lo único que pudo recuperar es la heladera y un modular”.  


Cabe mencionar que el techo de la casa estaba hecho con cañas y se quemó rápidamente.
El fuego devoró la cama en la que descansaban, colchas, sabanas, sillas, mesas, ropa de los tres, un televisor, un lavarropas, un secarropa y dos  roperos. 
“Se me quemó todo lo que tenía el dormitorio, no me quedó nada”, dijo Elena a este diario. 
Es necesario remarcar que, mientras se desarrollaba el siniestro, Adrián intentó ingresar al hogar para recuperar pertenencias, pero no pudo y sufrió quemaduras en parte de su cuerpo. De acuerdo a lo que se pudo conocer, Adrián no había recibido atención médica tras quemarse y su familia le estaba realizando curaciones.
Luego del siniestro, la familia recibió la visita del intendente de Recreo, Luis Polti y de autoridades del área de Acción Social de la Municipalidad. En la ocasión, Polti se habría comprometido a brindar materiales a la familia, entre domingo y lunes, para que reconstruyan la parte dañada del hogar. 

Elena contó que Polti “quedó en ayudar con el techo de la casa”, para que sea regenerado con blocks.
El domicilio está ubicado en la localidad de Santo Domingo, que se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad de Recreo. Está situado a la vera de la ruta.
Es importante resaltar que los Bomberos Voluntarios de Recreo tomaron conocimiento en la noche del sábado, por intermedio de una periodista local. “No sabíamos nada, nadie nos informó”, comentó Osmar Barrionuevo, jefe de la brigada.

Ayuda
La familia necesita camas, colchones, ropa para los tres y calzados, cuyos talles son: Adrián, 44; Elena, 42; Lucía, para niña de tres meses.
Los interesados en colaborar, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos, que pertenecen a distintos integrantes de la familia: 3832412201, 3832412638 y 3832405084.
Además, se pueden acercar donaciones al cuartel de Bomberos Voluntarios de Recreo, que se encuentra en la calle Eva Perón al 132, de la ciudad de Recreo. Cabe remarcar que los bomberos tiene previsto recorrer el lugar este lunes al mediodía y entregar las donaciones a la familia.
 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias