La obra tiene un avance del 25%

CAPS Alem: las refacciones finalizarían en junio

La remodelación se desarrolla en dos etapas. “Se arrancó con la parte más deteriorada”, aseguran.
martes, 28 de enero de 2020 00:50
martes, 28 de enero de 2020 00:50

Días atrás, funcionarios del ministerio de Salud y del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles supervisaron la obra de refacción que se está realizando en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Alem, que presenta un avance del 25%, aproximadamente.


El pasado viernes, la dirección de Mantenimiento del ministerio de Salud, que depende de la secretaría de Planificación y Gestión en Salud, realizó la supervisión de la obra que se está llevando a cabo en el CAPS.


En la oportunidad, también estuvieron presentes la directora del área programática N°1, Soledad Porcassi Gómez; la directora asistente, Pilar David Rojo y el director de Mantenimiento, Gustavo Reynoso.


Los funcionarios, junto a la inspectora de obra del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, Andrea Ortega y la coordinadora del CAPS, Marta Seco, recorrieron la obra que presenta un avance del 25% aproximadamente, con un plazo de ejecución de 120 días, por lo que se prevé que estaría lista a principios de junio.


Actualmente se está llevando a cabo la reparación y submuración de paredes dañadas y fisuradas y nuevas instalaciones eléctricas, cloacales y de agua; también se realizará la demolición y colocación de nuevos revestimientos, pisos y pintura en general, entre otras tareas.


Según lo que informaron desde el ministerio de Salud, “se está trabajando en dos etapas para seguir brindando atención y evitar el cierre del mismo”.

Obra
El director de Mantenimiento del ministerio de Salud, Gustavo Reynoso, habló con El Esquiú.com y comentó que la obra “estuvo parada prácticamente en noviembre y diciembre del año pasado. La gestión nueva habló a una empresa, que es la que está trabajando actualmente. Tengo entendido que están trabajando entre cuatro y cinco personas”.


También señaló que “la empresa tiene un plazo de obra de 120 días. Se prevé que la misma, a principios de junio, debería estar lista para inaugurar. La obra se está desarrollando en dos etapas. Se está trabajando en una primera mitad de la posta. Una vez que esa mitad se termine, la idea es trasladarse a la parte terminada y comenzar con la segunda. Se arrancó con la parte que estaba más deteriorada, donde había hundimientos de pisos, fisuras en las paredes. Vendría a ser el sector oeste de la posta. La idea es refaccionar el 100% de la posta”.


En otra instancia, Reynoso mencionó que “la obra está un poco demorada porque no se consigue el mismo piso (que tiene el CAPS)”. Por ello, están gestionando para que les realicen baldosas con las medidas 25x25 centímetros, como tiene actualmente el CAPS. “Ese piso ya se ha dejado de fabricar, por eso no se consigue. La empresa está tramitando a través de la firma proveedora para que se los corten a esa medida, o le hagan un partida de piso de esa medida para evitar el cambio”, explicó Reynoso.


“El edificio está en construcción. En estos meses (los profesionales) van a trabajar con poco espacio físico, pero es para un bien mayor”, consideró.

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias