Valle Viejo

Taller para niños sobre huertas orgánicas y alimentación saludable

martes, 28 de enero de 2020 00:50
martes, 28 de enero de 2020 00:50

Desde hace días, la Municipalidad de Valle Viejo brinda un taller informativo sobre huertas orgánicas y alimentación saludable a niños y niñas que asisten a la colonia de vacaciones, que se realiza en el predio del Natatorio Municipal. Esta iniciativa que lleva a cabo el área de Producción, Industria y Comercio de la comuna, tiene como objetivo fomentar la creación de huertas orgánicas en el seno familiar y promover una alimentación infantil saludable. En este taller, los niños y niñas interactúan con materiales didácticos como maquetas, pinturas y juegos, pero también está previsto que comiencen a trabajar con semillas y plantines.


El subsecretario de Producción, Industria y Comercio, Sebastián Campillay dialogó con El Esquiú.com y señaló que “estamos haciendo el trabajo con los chicos para motivarlos e introducirles a ellos todo lo que es alimentación saludable y huertas orgánicas, para que vayan tomando conciencia de lo que es más saludable, más amigable con el ambiente”. 


Luego, remarcó que la respuesta fue “muy positiva. (Están) muy entusiasmados. Les gusta jugar con las semillas, con la tierra. Es muy interactivo, muy dinámico. Estamos tratando de que ellos empiecen a hacer las cosas, se lleven los plantines y las semillas a las casas. Que vayan con una formación para que lo puedan hacer en su propio jardín o en un terrenito que tengan en el fondo de su casa”. 


Además, destacó que “los padres están muy contentos” y contó que “próximamente vamos a tratar de hacer en el mismo predio alguna huerta para que los chicos jueguen y trabajen ahí”.


En otra instancia, indicó que la semana pasada “se hizo una introducción para que entiendan cuáles son las verduras de hojas, los frutos, qué características tiene, para qué se consume, para qué sirven. Después vamos a hacer algo más en terreno, para que diferencien distintas semillas, distintas especies”. 


Campillay destacó que “queremos enseñarles que tienen que consumir frutas para que empiecen a ser consumidores de alimentos saludables y no sólo de galletitas y cosas que se venden en los kioscos”.


Cabe mencionar que el taller se realiza los viernes, de 09.00 a 11.00, en el Natatorio Municipal. 

40%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias