Hoffmann planteó la necesidad a funcionarios provinciales

Piden que se realicen trabajos de limpieza en ríos de Capayán

Desde el Municipio buscan que se intervengan de manera urgente los ríos San Jerónimo, Trampasacha y San Pedro.
miércoles, 29 de enero de 2020 00:36
miércoles, 29 de enero de 2020 00:36

El lunes, el intendente de Capayán, Alfredo Hoffmann, se reunió con funcionarios del ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia para pedir que se realicen de manera urgente tareas de prevención sobre los cauces de ríos del departamento.
En el encuentro, Hoffmann solicitó que empiecen a intervenir los ríos San Jerónimo (Chumbicha), Trampasacha y San Pedro.
Además, en la reunión se planteó la necesidad de la intervención de maquinarias, como ser retroexcavadoras, topadoras y cargador frontal, a los fines de poder llevar a cabo la limpieza, reencauzamiento, refuerzo de defensas, construcción de gaviones y ensanchamiento de cauces.


Cabe mencionar que Hoffmann estuvo acompañado por Daniel López Linale, mientras que por el ministerio estuvieron la secretaria del Agua, Florencia Zarauz, y los directores de Estudios y Proyectos Hídricos, Fernando Molas García y el ingeniero Morandini.
Recordemos que en febrero del año pasado, un temporal ocasionó la crecida de los ríos, que luego arrasaron con parte de la calzada de la ruta nacional 60.


También hubo personas que quedaron asiladas en las cercanías de la Quebrada de La Cébila, que posteriormente fueron rescatadas con helicópteros. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias