Debido a los constantes aumentos de la nafta

La demanda para instalación de equipos de GNC subió 50%

Los precios de venta arrancan en los 39 mil pesos.
viernes, 3 de enero de 2020 06:00
viernes, 3 de enero de 2020 06:00

Con la continua suba de los combustibles, es cada vez más alta la demanda de instalación de equipos de Gas Natural Comprimido (GNC) en los automóviles. Nelsón Tomada, dueño de uno de los talleres habilitados en la provincia, aseguró que el aumento es de más de un 50%.


Al respecto, comentó: “La verdad que se incrementó bastante el tema de la instalación de equipos de GNC en los vehículos, obviamente debido al precio de los combustibles en el caso de la nafta que tuvieron un gran aumento, así que subió mucho la demanda de GNC”.


“Más que todo para estas fechas que la gente quiere dejar los autos listos para las vacaciones, entonces hay mucho movimiento en este sentido. En cuanto a porcentajes subió más del 50%”, insistió.


Asimismo señaló: “En cuanto a precios, dependiendo del vehículo, se puede poner un equipo de tercera generación, de cuarta o quinta generación, por ahí varía el precio en cuanto al tamaño del cilindro o la cantidad de cilindros según el vehículo”.
Tomada indicó que “en este último tiempo la mayoría que se instaló ya son vehículos de alta gama, estamos hablando de Ford Focus, Vento, por ejemplo, es decir son vehículos de alta gama que ya están funcionando perfectamente con gas”.
“En otro momento no solía ocurrir esto de equipos de gas para este tipo de autos pero hoy en día los estamos instalando”, apuntó.

Precios 
Tomada también detalló los precios que se manejan para la instalación de los equipos.
En ese sentido, señaló que “los precios arrancan más o menos en 39 mil pesos. Esto es un equipo de tercera generación con un cilindro chico y los precios suben hasta 50, 60 mil pesos. Todo depende, como digo, del tamaño de cilindro”.
“Un equipo de quinta generación, que es el que más se usa, lo último digamos que se está trabajando, arranca en 49 mil pesos”, aseguró.

Consultas

Por último y en cuanto a las consultas que más reciben, Tomada expresó que “tenemos consultas sobre taxis y remises que es por ahí la mayor demanda que tenemos en esta época. También consulta de obleas y pruebas hidráulicas que eso demora dos o tres días”.
“Lo que son obleas están en 800 pesos y las pruebas hidráulicas están en 3200 pesos”, detalló.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios