Osep mantiene su horario de atención durante enero y habilita una nueva caja

viernes, 3 de enero de 2020 11:56
viernes, 3 de enero de 2020 11:56

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) mantendrá el horario de atención habitual a sus afiliados durante el mes de enero, por lo que continuará siendo de 7 a 14 horas para la venta de órdenes.

A pesar de tratarse de un mes en el que la mayoría de los organismos reducen sus horarios por las vacaciones estivales, OSEP va a sostener el horario de atención en las diferentes áreas de la Obra Social a fin de que los afiliados puedan realizar sus trámites de manera habitual. Tal medida es posible gracias a que los empleados de la institución distribuyeron sus licencias de tal manera que a la fecha se encuentra prestando servicio el 70 por ciento de la planta del personal.

De esta manera, para realizar el trámite de renovación de carné se continuará atendiendo de 7 a 13 horas y se entregarán 300 turnos por día. En este caso, los turnos se otorgan por orden de llegada y está dirigido a la renovación del carné para el afiliado titular y su grupo familiar.

Nueva caja para el cobro de órdenes y más puestos de atención en Farmacia

En tanto, desde esta semana entró en funcionamiento una nueva caja de cobro de órdenes en el sector de auditoría médica y odontológica. Esta nueva caja permitirá que todos aquellos afiliados que deban dirigirse a auditoría para hacer autorizar sus pedidos puedan pagar directamente en este box, sin necesidad de retornar a la línea de cajas general.

También se agregaron dos nuevos puestos de atención en la Farmacia Central de OSEP, ampliándose el número a cinco boxs para el expendio de medicamentos.

De esta manera, se amplía el número de cajas para arancelamiento y cobro por un lado, y la capacidad de atención al público en Farmacia por el otro, lo que impacta directamente en la optimización de la atención de los afiliados, quienes podrán realizar sus trámites en un tiempo significativamente menor a meses atrás.

Entro en funcionamiento el Comité de Derivaciones

Por otro lado, el jueves pasado comenzó a funcionar el Comité de Derivaciones, tal como se había informado anteriormente. Durante la reunión se autorizó la derivación de un paciente en estado crítico a la provincia de Córdoba para su atención.

Cabe resaltar que actualmente se encuentra vigente la restricción en las derivaciones correspondiente al período estival, por lo que solamente se autorizan derivaciones justificadas por casos de urgencia o emergencia y/o controles programados de pacientes críticos, oncológicos, discapacitados, dializados y aquellos con fechas de cirugía programadas.

 

83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias