Santa María se prepara para el Encuentro Regional del sector Vitivinícola

viernes, 31 de enero de 2020 16:52

El senador Raúl Chico confirmó que el próximo lunes 3 de febrero se realizará en Santa María el Encuentro Regional de sector Vitivinícola, que se llevará a cabo en forma en conjunta con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), previo a este encuentro del que participarán las provincias del NOA, se concretará una reunión con el Gobernador Raúl Jalil.

El mandatario viajará hasta el departamento donde además participará de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Candelaria, en el marco de un nuevo aniversario de Santa Maria. A su vez, el Gobernador tiene previsto recorrer la zona donde se construirá el dique Toro Yaco.

“Este lunes en Santa María se van realizar tres actividades importantes. La primera es la reunión entre la COVIAR y el Gobernador, donde se va poner al tanto de las actividades de la COVIAR y se delineará un plan de acción para trabajar en forma conjunta entre las partes. Luego se concretará el Encuentro Regional Vitivinícola y también habrá una capacitación para los productores”, manifestó el legislador.

La COVIAR es un organismo público-privado que gestiona y articula las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 (PEVI), asumiendo el desafío de transformar el sector vitivinícola y potenciar, con visión estratégica y donde están incluidas todas las provincias de la república Argentina.

En ese contexto, Chico destacó el rol y la importancia que tiene la COVIAR sobre todo en las provincias del NOA, brindando apoyo al sector vitivinícola y de manera especial a los pequeños productores.

El legislador provincial señaló la importancia de la participación activa que tiene Catamarca dentro de la COVIAR y dijo que estas actividades permitirán afianzar el trabajo que viene realizando la provincia.

“Del Encuentro Regional del sector Vitivinícola van participar tanto el sector público con la representación de autoridades, como también el sector privado: bodegueros,  asociaciones, productores del NOA; Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja. La idea es realiza un abordaje integral entre los cuales se incluyen temas vinculados por supuesto al turismo. El Enoturismo es una idea que funciona muy bien en otros países y que también funciona bien en otras provincias. Allí también se va delinear un plan de acción e integrador para toda la región que se enriquecerá seguramente con los aportes que vayan surgiendo”.

Foto satelital

Por otra parte, el Senador explicó que luego de la reunión se llevará a cabo un tercer bloque, donde se brindará a los productores un curso de capacitación. “La actualización para la utilización de nuevas herramientas es clave para el desarrollo de la actividad vitivinícola, vamos a poner a disposición de los productos temas importantes para que puedan desarrollar con éxito su actividad. Estos temas van desde aprender a leer una foto satelital respecto de cómo están las tierras hasta cómo manejar una cooperativa. La misma estará a cargo de especialistas idóneos en el tema”, expresó. 

Las actividades se realizan en el Club Deportivo Unión Calchaqui, ubicado en San Martín y Carlos Acosta Villafañez.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias