Lo anunció el intendente Gustavo Saadi

Todas las escuelas municipales contarán con tecnología digital

viernes, 31 de enero de 2020 01:01
viernes, 31 de enero de 2020 01:01

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, anunció que tomó la decisión de incorporar la pizarra electrónica y tecnología digital en las aulas de todas las escuelas del sistema educativo municipal.


Acompañado por la secretaria de Educación, Cultura y Deporte de la comuna, Patricia Saseta; el director de Educación, Enrique Giménez y la directora de Políticas Sociales Educativas, Josefina Herr; el jefe comunal visitó las instalaciones de la Escuela Municipal 2 “Altos de Choya”, ubicada en avenida Choya, a metros de avenida México. 


La novedad más importante, al margen de las reparaciones y puesta a punto de los edificios, es que sumará equipamiento para dotar de mayores herramientas a los docentes y poner nuevas posibilidades de aprendizaje a disposición de los alumnos.
“Vamos a incorporar pizarras electrónicas y tecnología digital a las aulas de las escuelas 2 y 3, en los tres niveles académicos, inicial, primario y secundario. De este modo lograremos que todas las escuelas municipales cuenten con la misma infraestructura y equipamiento que los establecimientos El Principito y Miguel Cané, inaugurados a fines del año pasado”, anticipó Saadi.


El intendente subrayó que “con este avance buscamos que todos nuestros chicos y jóvenes tengan igualdad de oportunidades y que se familiaricen con tecnologías y aprendizajes que indudablemente los ayudarán en su formación a futuro, cualquiera sea su vocación o el rumbo que elijan”.


La apuesta de Gustavo Saadi por el desarrollo tecnológico suma así un nuevo eslabón, que se agrega al reciente lanzamiento de un plan educativo-laboral de amplio alcance, para desarrollar la denominada “industria del conocimiento”, donde también habrá cursos y capacitaciones para niños y adolescentes, como una fase superior a las tareas que ya se realizan en el Centro de Innovación y Desarrollo.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias