Se realizarán tareas en distintas etapas

Trabajan en la recuperación integral del lago del parque Adán Quiroga

Desde el municipio solicitan la colaboración de los vecinos para el mantenimiento de la limpieza.
domingo, 5 de enero de 2020 00:44
domingo, 5 de enero de 2020 00:44

Ayer, desde la Municipalidad de la Capital informaron que comenzaron a realizarse trabajos que apuntan a mejorar el estado del lago del parque Adán Quiroga y recuperar la belleza del pulmón verde de la ciudad. Además, pidieron la colaboración de los vecinos para mantenerlo limpio.


A través de la secretaría de Ambiente, la Municipalidad de la Capital inició tareas para la recuperación integral del lago del parque Adán Quiroga, que por diversos factores se vio dañado en las últimas semanas.


En relación a los trabajos, Gabriela Molina, secretaria de Ambiente, explicó que los trabajos deben realizarse con cuidado y en diferentes etapas, ya que el recambio de agua debe ser parcial para preservar los peces que habitan allí.


“Tenemos dos objetivos, que son recuperar la belleza del lago y no poner en riesgo a los peces, y se diseñó un sistema especial que permitirá cumplir ambas metas, aunque demoremos un poco más, porque si optamos por vaciar el lago, el daño sería muy grave”, explicó.


Molina pidió finalmente la colaboración de los vecinos que visitan este espacio verde, ya que al iniciarse las tareas de limpieza se detectó toda clase de elementos extraños que son arrojados al lago y dificultan su mantenimiento.


“Es un espacio de todos y es importante que colaboremos evitando tirar al lago elementos que afectan a los animales y contaminan un paseo turístico y familiar”, concluyó.


Cabe mencionar que el parque Adán Quiroga es uno de los lugares elegidos por los catamarqueños que se inclinan por las actividades deportivas.

Prevención contra el dengue

Los integrantes del COE Dengue se reunieron nuevamente el viernes y avanzaron en el cronograma de descacharreo en la Capital. En la oportunidad, los especialistas diagramaron acciones concretas con respecto al descacharreo según análisis de zonas complicadas con respecto a presencia de larvas y mosquito transmisor de dengue. Se estableció un cronograma de descacharreo para las próximas semanas. Se diseñó un plan para trabajar con áreas de participación ciudadana y los concejales de los circuitos. Y se acordó realizar una intervención en el Cementerio Municipal para trabajar en la prevención de la proliferación del mosquito que transmite el dengue.

Las fechas y lugares acordados para intervenir en los próximos días:

- 10/01 Barrios Santa Marta y Acuña Isí

- 17 /01 Barrio San Antonio Sur

- 24 /01 Barrios Virgen del Valle y Cristo Rey

- 31/01 Barrio Villa Eumelia

- 7 /02 Barrio Eva Perón.
 

0%
Satisfacción
60%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

5/1/2020 | 10:36
#149006
Si estuvo abandonado como tres semanas por el paro de los municipales, el agua podrida, los cestos de basura repletos, las plantas resecas. Y los empleados echados haciendo cebo frente al poli.-

Otras Noticias