Personal de la Brigada de Incendios Forestales logró sofocar las llamas

Alarma: un incendio llegó muy cerca de la Hostería de El Portezuelo

“Este incendio ha generado bastante preocupación porque avanzaba hacia la Hostería”, aseguraron.
lunes, 6 de enero de 2020 06:00
lunes, 6 de enero de 2020 06:00

En la madrugada del domingo, se registró un nuevo incendio forestal en Catamarca. El siniestro tuvo lugar en las cercanías de la Hostería “Polo Giménez”, ubicada en el departamento Valle Viejo. En el lugar, trabajó la Brigada de Incendios Forestales de la provincia, que recibió apoyó de Bomberos de la Policía. La quema de pastizales fue sofocada.


En lo que va del 2020, se produjeron tres incendios forestales en Catamarca. Y todos fueron intencionales. El último sábado, las Sierras de San Lorenzo (Capital) habían sufrido dos avances de llamas, que fueron extinguidas por personal de la Brigada y la colaboración de un avión hidrante. Luego, en la madrugada del domingo, fue el turno del tercer incendio. Esta vez fue distinto: se originó a 200 metros de la Hostería “Polo Giménez” y se incrementaba por el viento, algo que generó preocupación en las personas que se encontraban en el lugar.


Tras tomar conocimiento del siniestro, la Brigada de Incendios Forestales arribó a la zona para realizar las tareas de control. También solicitaron la colaboración de un camión de Bomberos de la Policía para ser abastecidos. Finalmente, pudieron sofocarlo alrededor de las 3.00, luego de que el fuego arrasara cinco hectáreas, según las primeras informaciones.
El jefe de la Brigada de Incendios Forestales, Cristian Velárdez, habló con El Esquiú.com y señaló que el foco ígneo “ha generado bastante preocupación porque avanzaba hacia la Hostería. Hasta que nosotros pudimos llegar (al lugar), se dio el ataque inicial, (que) era tratar de controlarlo, que no avanzara. Se ha visto muy conmocionada la gente de la Hostería porque ha visto cómo avanzaba con el viento”.


Consultado sobre el origen del incendio, Velárdez dijo: “Hemos podido recabar alguna información de lo que ha sucedido. Nos manifestó la gente de la Hostería que media hora antes, cerca de las 23.30, sintieron dos estruendos, como detonaciones en el lugar donde había iniciado el fuego. No sabe identificarse si han sido algunos fuegos artificiales o detonaciones de arma de fuego. Creemos que a raíz de alguna pirotecnia que han tirado en la zona”.


En otra instancia, Velárdez señaló que “a partir del día de mañana (por hoy), la aeronave hidrante que estaba en Catamarca va a partir hacia Mendoza por cuestiones de prevención. Por el momento, Catamarca y toda la región del NOA han quedado totalmente descubiertas, sin medio aéreo. Ninguna provincia vecina tiene un avión que pueda dar apoyo”.


Cabe mencionar que el avión hidrante realizará trabajos en la provincia de Río Negro, que tuvo dos incendios considerables en las últimas horas. Por ello, Velárdez pidió tener “mucho cuidado en cuanto a generar cualquier tipo de incendio”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias