El humo de los incendios en Australia llegó a Catamarca

martes, 7 de enero de 2020 09:50
martes, 7 de enero de 2020 09:50

El humo de los incendios que afectan Australia se visualizó en Chile y Argentina con una nube tenue que recorrió más de 12.000 kilómetros hasta las alturas de Sudamérica, sin generar efectos nocivos para la salud de sus habitantes.

La nube está a unos 6.000 metros de altura y no hay en la zona ningún fenómeno meteorológico que haga que el humo baje a la superficie. A primera hora “el efecto se vio en el sol con tonos rojos, ese efecto fue producto de una nube de humo que viene de los incendios”.

El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN) mostró imágenes satelitales en la que se ve el humo “transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este”. “¿Qué consecuencias puede tener?, ninguna muy relevante, solo un atardecer y un sol un poco más rojizo”, señaló el SMN en su Twitter.

Por su parte, el sitio Cazadores de Tormentas de Catamarca indicó que en Catamarca el humo se puede notar a simple vista por lo tenue que se encuentra el sol.

"No sólo en la imagen proporcionada por el satélite GOES 16 es posible divisar las nubes de humo que llegaron a la Argentina provenientes de los incendios en Australia, sino que hoy se puede mirar el cielo para notar a simple vista lo tenue que se encuentra el sol. La presencia de este humo está funcionando como un filtro que no está dejando que el aire se caliente tan rápido como debería si él no estuviera presente. Por ello, es posible que la temperatura no ascienda al ritmo previsto ni al valor máximo pronosticado (quizá un grado o dos menos) debido a este factor. Las imágenes satelitales corresponden a las 08:00 y a las 08:30 (hora argentina) del 07-01-20", informaron en su sitio de facebook. 

 

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
83%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias