En la primera semana de campaña

OSEP asegura que disminuyó el cobro de plus médico

Se recaudaron más de 5 denuncias de afiliados por el cobro indebido.
jueves, 9 de enero de 2020 06:00
jueves, 9 de enero de 2020 06:00

Tal como habían anticipado, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) viene trabajando en la campaña antiplus, que en su primera semana arrojó resultados positivos.


El jueves pasado OSEP dio inicio a la campaña contra el cobro de plus médico a través de visitas programadas a diferentes nosocomios de la provincia para informar y difundir las alternativas que tienen los afiliados para denunciar el cobro del plus médico en estas organizaciones.


En ese sentido, una semana después, los resultados no se han hecho esperar: se recaudaron más de 5 denuncias de afiliados por el cobro indebido de plus. Se dispuso cartelería con la leyenda “Prohibido el cobro de plus médico a los afiliados de OSEP”, tal como lo establece el artículo 9 de la ley N° 5563, más conocida como “Ley Antiplus”, y el cobro indebido del arancel diferenciado disminuyó, según lo expresado por los mismos afiliados a las trabajadoras sociales de la institución.
El propósito de las acciones de difusión que se desarrollan en sanatorios y clínicas busca que los afiliados realicen las denuncias por el cobro del plus de parte de profesionales de la salud para que la obra social accione legalmente.


La campaña cuenta con el acompañamiento de la Federación de Clínicas y Sanatorios (Feclisa) y del Círculo Médico de la provincia, instituciones que le transmitieron a Norberto Bazán su compromiso para trabajar “con miras a eliminar el cobro del plus médico en el corto plazo”. En reuniones con ambos organismos, el director de OSEP les comunicó la importancia de cortar con dicha práctica, que afecta al bolsillo de todos los afiliados de la obra social. 


Cabe recordar que en declaraciones realizadas oportunamente, el director de la obra social señaló que desde que asumió, en la obra social no contaba con denuncias de afiliados por el cobro del arancel diferenciado, por lo que trabajarían en la campaña para que los mismos conozcan sus derechos y efectúen las acciones mediantes las vías que dispone la ley.
La puesta en marcha de la campaña busca que los pacientes realicen la denuncia para que tanto la obra social como el Círculo Médico lleven adelante las acciones administrativas para determinar la sanción contra los médicos que incumplen la normativa vigente.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/1/2020 | 09:52
#149006
Las denuncias no se recaudan, a lo sumo se reciben, se acumulan. Lo recaudatorio alude a lo monetario.
9/1/2020 | 06:42
#149005
Ah si? Nada cambió, de donde sacaron esta información? Bueno, si Bazán lo dice...