Reunión del COE Dengue

jueves, 9 de enero de 2020 00:32
jueves, 9 de enero de 2020 00:32

Ayer se llevó a cabo la primera reunión del COE Dengue con todas las instituciones para trabajar en el alerta.
Al respecto, la ministra de Salud de la Provincia, Claudia Palladino,  señaló que se está trabajando intensamente y “hubo alertas y vigilancia, por algún caso importado, pero no por brotes”.


“Dentro de la epidemia de 2009, muchos tuvieron dengue y sabemos que si una persona tuvo síntomas, pudo haber diez que no tenían síntomas y también tuvieron la infección. Esto hace que exista gente inmunizada, que es un valor, pero también es un riesgo si circula otro virus”, aseguró.


Además, Palladino dijo que “esto hace que sigamos en vigilancia y se suma que a nivel nacional estemos en alerta, ya que Misiones tiene casos positivos, al igual que Brasil, Bolivia y Paraguay. Desde que tomamos la gestión el 9 de diciembre, tenemos como prioridad combatir el dengue aunando fuerzas desde de las áreas preventiva y asistencial”. 


Estuvieron presentes el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini; la directora provincial de Epidemiología, Gloria Barrionuevo; la directora Provincial de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo; y la directora de Control de Vectores y Zoonosis, Gabriela Medina, entre otros.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias