Se suspendió la audiencia de conciliación entre el Soem y la municipalidad

jueves, 9 de enero de 2020 10:59
jueves, 9 de enero de 2020 10:59

En la jornada de hoy estaba prevista la segunda audiencia dentro de la conciliación obligatoria solicitada por el gremio semanas atrás. 

Desde el Soem solicitaron la liberación de las partes, es decir que se libere la conciliación, por la "conducta antisindical que manifiesta la municipalidad de la Capital" y se van ajustar a lo que determine la Dirección de Inspección Laboral "teniendo en cuenta que lo único que defiende a los trabajadores es la Ley".

En tanto el municipio sostuvo que no reconoce dicha conducta antisindical y solicita que continúe la conciliación por lo que hasta que se resuelva, quedó suspendida la audiencia y la Dil tiene un plazo de 5 días hábiles para tomar una decisión. 

La municipalidad pidido que se mantenga vigente la conciliación como espacio para poder lograr consensos.

En la jornada de ayer, el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, adelantó que, “con base en la violación que nosotros creemos de la conciliación obligatoria, vamos a presentar una denuncia por la actitud antisindical que tiene el municipio, la forma en la que desde hace 30 días atacan a la dirigencia sindical, a la institución sindical. En 30 días el nuevo intendente le sacó 600 mil pesos al gremio”.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias