El futbolista catamarqueño de Atlético Tucumán

Matías Solohaga: "Me tengo fe, si me va bien voy a poder ayudar a mi familia"

jueves, 1 de octubre de 2020 21:27
jueves, 1 de octubre de 2020 21:27

El futbolista catamarqueño Matías Solohaga, se prepara para viajar a Tucumán, ya que fue convocado para empezar a entrenar con el plantel superior de Atlético Tucumán.

Solohaga recibió el llamado de la dirigencia del “Decano” para ponerse bajo las órdenes del DT Ricardo Zielinski y empezar a ganarse un lugar para debutar en Primera División del fútbol argentino. 

Cabe recordar que Matías Solohaga surgió de las inferiores de San Lorenzo de Alem, y fue vendido a Atlético Tucumán en agosto del año pasado. Integró el equipo de la Liga Tucumana y fue campeón y goleador del Torneo Anual 2019 y tuvo la posibilidad de empezar a entrenar con el plantel de Reserva, hasta llegar a debutar y jugar algunos partidos, marcándole un gol a Lanús en febrero de este año.
Solohaga, de 22 años, desde que se decretó la cuarentena está en Catamarca entrenando por su cuenta y por fin le llegó el llamado que tanto estaba esperando.

"Contento por la noticia, es lo que todo jugador espera, gracias a Dios me llegó el llamado, ahora a cargar pilas  y dar lo mejor", le dijo a El Esquiú Play.

También el jugador señaló que "esto es una alegría enorme, un sueño y es para lo que me venía preparando y voy a ir a dar lo mejor de mí".

Solohaga además dijo que "ojalá se pueda jugar en Argentina, está complicado por el tema de la pandemia. Me tengo mucha fe, tengo mucha confianza en mí,  sé que si me va bien voy a poder ayudar a la familia, cuando se me mete algo en la cabeza lo cumplo".
Para Matías y su familia fue un año difícil ya que tuvieron que dejar la casa que tantos años habitaron en el Barrio Alem, una situación que trata de olvidar para seguir adelante. 

"Un año complicado, ya veníamos con el tema de la casa del año pasado, pero ya se terminó,  son cosas que duelen, pero hablamos con la familia y decidimos irnos sin hacer drama. Somos una familia humilde y vamos a salir todos juntos y unidos todos por mi vieja, que es la que nos mueve".

Escuchá la nota:

 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias