Para impulsar el turismo regional

Para Jalil: "Es fundamental que desde el próximo año se empiece a dictar la carrera de turismo"

Con miras en la post pandemia y pensando en el turismo internacional, consideró imprescindible reactivar la actividad privada como el montañismo y tracking.
jueves, 1 de octubre de 2020 11:57
jueves, 1 de octubre de 2020 11:57

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, junto al Gobernador Raúl Jalil, dejó inaugurada la radio Fray 106.9 FM.

En diálogo con los medios, Raúl Jalil destacó la necesidad de la provincia de capacitar a los jóvenes en turismo y como guías turísticos para posicionar a la provincia a nivel nacional e internacional.

En ese sentido, declaró que junto a los intendentes de Paclín (Eduardo Menecier), Valle Viejo (Susana Zenteno) y de Capital (Gustavo Saadi) se está trabajando para impulsar el turismo regional para reactivar el sector privado de la provincia.

"Es fundamental el turismo de una vista regional y que se empiece a dictar el próximo año la carrera de turismo y de guía turístico. Creo que hay que pensar en  la actividad privada como el montañismo y tracking", reflexionó  el mandatario.

 A su vez, con miras en la post pandemia, consideró imprescindible que los guías aprendan el idioma inglés para cubrir la demanda  internacional.

Noticia en desarrollo...

53%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

2/10/2020 | 01:55
#149006
Le informo al Sr. Gobernador, ya que su Ministro no le debe haber contado, que había una carrera que hice en un instituto del centro que tenía el título intermedio de guía y como la provincia tenía que alinearse con la Nación, le cambiaron el plan y volvieron a uno que es viejísimo, desactualizado y descontextualizado. Mis compañeros y yo conseguimos trabajo no sólo acá, sino también en otras provincias. ¿Por qué no se acercan y se informan? Los profesionales que tienen son de excelencia y los estamos perdiendo. Es cierto que al catamarqueño en general no le gusta el turismo y por esa misma razón hay que capacitar a los jóvenes que sí quieran hacer algo por la provincia.
1/10/2020 | 19:04
#149005
Urgente, hacen la carrera, salen montones de guias, no consiguen trabajo, entonces reclaman y entran de ñoquis al estado y dale que vaaaa. En Catamarca a nadie le calienta el turismo, la minería, el campo, el 80% de la gente tiene la vida hecha como empleado publico.
1/10/2020 | 18:51
#149004
El tracking o el trekking?
1/10/2020 | 12:08
#149003
TIRA BOMBAS DE HUMO EL UNICATO.

Otras Noticias