Programa integral sin precedentes en el país para la prevención de adicciones

jueves, 1 de octubre de 2020 01:58
jueves, 1 de octubre de 2020 01:58

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, firmó un importante convenio vía streaming con el director de Planet Youth, Jon Sigfusson, en lo que constituye el primer paso para el desarrollo en la ciudad de un programa integral sin precedentes en el país para la prevención de adicciones.


Planet Youth es un centro de Investigación y Análisis Social de la Universidad de Reikiavik, Islandia, que comenzó a trabajar en esta problemática a fines de la década del 90, y con sus extraordinarios logros se convirtió en el método más efectivo y reconocido del mundo.


El objetivo del programa es reducir las probabilidades de consumo de drogas, esencialmente entre jóvenes y adolescentes. El trabajo, conocido como “método islandés”, permitió revertir una crítica situación en ese país, hasta convertirlo en líder mundial.
El método comenzó a replicarse con éxito en diversos países de Europa y África, y recientemente ha sido incorporado en México, Canadá y Chile, donde el presidente Sebastián Piñera lo presentó en cadena nacional. La capital catamarqueña es la primera ciudad argentina en sumarse.


El Intendente explicó: “Nos genera mucha satisfacción haber dado este paso, porque enfrentar la problemática de las adicciones es algo que consideramos vital desde el primer día de nuestra gestión, y asumimos el compromiso de concretar todos los esfuerzos necesarios para proteger a nuestros jóvenes”.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/10/2020 | 20:23
#149006
Y es una oportunidad para ustedes tambien.que no?

Otras Noticias