¿Vuelve el frío?

jueves, 1 de octubre de 2020 09:47
jueves, 1 de octubre de 2020 09:47

El sitio Cazadores de Tormentas publicó el pronóstico para los próximos días. 

Octubre comienza este jueves con un leve descenso de temperatura, como pueden ver en la placa de la imagen, luego de haber registrado este último día de septiembre entre 37 y 39° de máxima en las zonas bajas de la provincia.

El cielo estará mayormente despejado en toda la provincia y los vientos serán leves.

El viernes descenderá aún más la temperatura en todo el territorio provincial y por la tarde arribará a las regiones Este y Centro el viento noreste con algunas ráfagas moderadas. Aún serán temperaturas primaverales las que percibiremos hasta aquí.

El sábado percibiremos ya un cambio en las condiciones del tiempo con un marcado descenso de las temperaturas, pues ya desde el viernes por la noche o bien durante el sábado por la madrugada el cielo se va a nublar en las regiones Este y Centro. El resto del día permanecerá mayormente nublado y con aire fresco. La región Oeste tendrá cielo mayormente despejado pero el descenso de temperatura se sentirá igualmente.

El domingo comenzará a despejarse en las zonas que estaban nubladas y el aire se sentirá más frío aún por la mañana.

¿Existen probabilidades de lluvia para este fin de semana?

La respuesta varía según la zona. En las regiones Oeste y Puna no hay chances de lluvia, mientras que en los llanos de la región Este y en el Valle Central las probabilidades son muy bajas, pero no nulas. Será en las sierras más húmedas donde tendremos mayores probabilidades de precipitaciones, como lo son las sierras Ambato, Ancasti, Gracián norte, Balcozna, Potrerillo, Narváez y Aconquija. Estas lluvias podrían darse durante el sábado solamente, especialmente por la mañana.

El posicionamiento de un fuerte centro de alta presión en el Mar Argentino durante estos días del fin de semana (especialmente el sábado) va a acarrear desde el sur aire frío y algo húmedo para impulsarlo hasta estas latitudes, dejando que las sierras lo capten y generen abundante nubosidad con algunas precipitaciones débiles sectorizadas.

Sabemos que aún faltan muchos días, pero la tendencia sería a una reducción de la nubosidad y a un aumento de las temperaturas, con aparición del viento noreste por la tarde.

69%
Satisfacción
15%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

1/10/2020 | 18:24
#0
Gran incendio de campos a la altura del kilometro 29 camino al Rodeo ( Los Loros), a ambos lados del camino, puede afectar a sectores con casas en la quebrada del Tala, avanza de norte a sur con intensas llamaradas.