Los exámenes y el cierre de ciclo lectivo podrían ser presenciales

sábado, 10 de octubre de 2020 02:27
sábado, 10 de octubre de 2020 02:27

El ministro de Educación, Francisco Gordillo, dijo que los exámenes y el cierre del ciclo lectivo podrían ser presenciales en los institutos de estudios superiores y los institutos de formación docente, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.


El titular de la cartera educativa de Catamarca indicó que en la reunión en la que se aprobaron los indicadores de riesgo (bajo, medio y alto) para retomar las clases presenciales en las escuelas, “también se aprobaron los protocolos para los talleres dentro de lo que son las escuelas técnicas dentro del marco de la presencialidad, que no estaban aprobados; y también los marcos de la presencialidad dentro de los institutos de estudios superiores y los institutos de formación docente, que hacen específicamente a que se piense en que los exámenes pueden llegar a ser presenciales”. 


Gordillo, además, resaltó que “en esta resolución que se aprobó, se piensa ya en los cierres de los ciclos lectivos, que pueden llegar a ser presenciales de acuerdo al marco epidemiológico y de acuerdo a la construcción epidemiológica que lleva adelante cada provincia y que estén dentro de lo que es la resolución que se aprobó”.


Pero el ministro aclaró que “todavía no hay nada definido a nivel provincial” con respecto al retorno a las aulas.


En otro pasaje, Gordillo explicó que ahora un miembro del ministerio de Educación “tiene que estar dentro del COE Provincia para poder explicar específicamente cuál es la situación a nivel educativo para poder compartir con el equipo de Salud la decisión que se pueda llegar a tomar”.

 Cierre de año escolar

  Consultado sobre el final del ciclo lectivo de este año para las escuelas, Gordillo respondió que “el calendario fijado por agenda se tiene que terminar como prevé la agenda educativa. Se va a respetar absolutamente todo. No solamente la terminación del ciclo lectivo, sino también el inicio del próximo ciclo y todas las correcciones que habrá que hacer y todo lo que tenemos que ver nosotros desde lo pedagógico con el tema de planificaciones y demás, de aquellos contenidos que no se han podido dar en el presente año y que hay que comenzar a trabajar en el próximo año”.


Luego, el ministro también planteó que todavía “no se habló sobre una fecha probable de inicio de ciclo lectivo (del 2021). Existe una preocupación enorme a nivel no solamente provincial sino nacional, de todos los ministros de Educación del país por esta baja participación de los alumnos dentro de lo que es el contexto escolar y también las desigualdades que muestra nuestro país en el contexto que tiene que ver con la conectividad, herramientas tecnológicas y uso de dispositivos, que nosotros lo tenemos relevados. Nosotros hemos mandado todo este ordenamiento a Nación y lo que nos ha permitido a nosotros (es) poder avanzar con el Plan Estratégico de Continuidad Pedagógica”.

14%
Satisfacción
14%
Esperanza
42%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias