La Feria Unida tuvo una importante convocatoria de público en su reapertura

lunes, 12 de octubre de 2020 02:04
lunes, 12 de octubre de 2020 02:04

Ayer se realizó una nueva edición de la Feria Unida en la Manzana del Turismo (Capital) y contó con una importante convocatoria de asistentes. En esta oportunidad, estuvieron presentes los artesanos y emprendedores de la Capital, Huillapima (Capayán), Paclín, Las Juntas y El Rodeo (Ambato), entre otros.


Los clientes tuvieron una variada oferta de alimentos, dulces, artesanías en madera y bijouterie, fragancias, muñecos tejidos a crochet y accesorios para comprar.


En el retorno de la feria, el director de Artesanías, Armando Corpacci, adelantó a El Esquiú Play que hay intención de que desarrollar otra edición el domingo de esta semana. “La feria va a continuar realizándose. No es una feria constituida para todos los domingos debido a las mediciones realizadas en cuanto a la comercialización. Esta feria está planificada hacerse dos veces por mes, esta es la primera que hacemos en este mes. Posiblemente, siempre y cuando no nos veamos afectados por las obras de refaccionamiento y construcción en la Manzana, el próximo fin de semana va a volver a realizarse”, aseguró Corpacci.
En otra instancia, consideró que esta feria “es un evento esperado por el sector artesanal, productivo, emprendedor de la provincia porque no tan solo involucra a un solo sector, abarca a todo el desarrollo regional del Valle Central. Incluso participan municipios como Antofagasta (de la Sierra) y Tinogasta”.


Corpacci, también resaltó: “Todo el público que nos visita ya se está acostumbrado, respeta las normas (de prevención por el COVID-19) y espera pacientemente el turno. El espacio tiene una capacidad de carga, no se puede entrar deliberadamente.
”La feria es cíclica, va cambiando, no vas a encontrar siempre los mismos artesanos y productores, va modificándose. La provincia de Catamarca cuenta con 2.300 artesanos registrados. Si bien la mayoría, el 70% de ellos, corresponde al interior, tenemos un volumen bastante grande, por lo cual debemos ir haciendo rotar sí o sí al expositor; aparte, para no cansar al público, no tener siempre la misma oferta. La idea es valorizar el trabajo local, lo que se hace a mano, y nada industrializado”, cerró el director de Artesanías en diálogo con El Esquiú Play.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias