Bares piden abrir hasta las 3: sostienen que evitará la proliferación de fiestas clandestinas

martes, 13 de octubre de 2020 10:49
martes, 13 de octubre de 2020 10:49

A través de una carta abierta, propietarios de bares nocturnos le pidieron al gobernador Raúl Jalil, que los habilite a trabajar hasta las 3 de la mañana y sostuvieron que "no hay razón alguna para que el horario sea hasta las 22 o 24 según los días de semana".

"Las actividades en torno a la prestación de servicios de distracción, socialización, ocio y entretenimiento, generan un significativo movimiento económico del que no sólo viven pequeños empresarios, sino muchos empleados y proveedores", y advierten que "a menos que se tomen medidas rápidas, estas pymes están llamadas a sumarse a la triste saga de actividades económicas que, sin morir de Covid-19, mueren por las medidas restrictivas que se impusieron a partir de la pandemia" Y agregan, "los propietarios de los bares y restaurantes, nos sentimos ignorados por su gestión, y al ignorar nuestra tragedia económica también se ignora el horizonte de desocupación que hoy tienen muchos trabajadores"

En otro pasaje argumentan que "acceder al ocio y la distracción, no sólo son derechos individuales, son necesidades sociales y de salud emocional. Y, en la medida que los bares y restaurantes estén abiertos y controlados, se evitará la profusión de fiestas y reuniones 'clandestinas' que son hoy moneda corriente en nuestra ciudad".

Sobre la extensión del horario argumentaron que "es vital para la rentabilidad tener 3 horas más de trabajo. No hay razón alguna para que el horario sea hasta las 22 o 24 según los días de semana, esta distinción es una abierta discriminación hacia los negocios que trabajamos en horario nocturno, sin justificación razonable ni científica alguna".

La misiva pública está firmada por casi un centenar de bares, pubs y restoranes: Britania, Patagonia, Cassaro, Estación Amaranta, Kaplan, El Gallego, Dos Santos, Casa Esquiú, Betos, Corzuela, Ramos Generales, Nápoles, Callejeros, Oveja Negra rock bar, Ocampo pizza club, Zurita pizza club, La Rokka Resto Pub, Wakani, Mi Oficina Di Bar, Ramírez Cantina, Pizza Lomo, Del Barrio Burger, Que Época Restó, Breanking Truck, Pizza Piedra, Pizzeria los Amigos, La Morena, De Rabona Restó, Pizzeria La Morena, Lapacho, La Cueva del Santo, Despacho de comidas y bebidas, Nomade, F8, Patio Cervecero Goyito, F5 evolution, El Negrito Restó Bar, Punto de Encuentro Bar, La Esquina, Birra Va, Pizza Van, Don Omar, Estación Rivadavia, Pizzeria los Amigos, Pizzeria El Nuevo Jardín, Shams Heladería, Pretto Resto Bar, Bar la Facu, Ruta 40 bar, Lo de Totó, El Clásico Lomiteria, Bar la Ruta, JR Zapak, Vaca Mística, Barbarus, Rincón Universitario, Campestre Bar, La Morena, Café Crema, El Sheik, Picasso, Lo de Nacho Food Truck, La Reina Café Bar, Casa Nativa.

42%
Satisfacción
19%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

13/10/2020 | 14:46
#5
Un beso en la frente para #4) Horacio, es tan ingenuo que cree que la gente va a dejar de hacer reuniones clandestinas y que los bares respetan protocolos...
13/10/2020 | 13:15
#4
me parece genial que se extienda el horario incluso hasta mas tarde ya que eso te permite tener a la gente ubicada y si se respetan los protocolos generaría menos riego sanitario
13/10/2020 | 12:45
#3
A esa hora seguirán las reuniones en las plazas. No deberían extender el horario.
13/10/2020 | 12:29
#2
El irrespetuoso va a seguir siendo irrespetuoso siempre...Hasta que no le apliquen una sanción dura.
13/10/2020 | 11:07
#1
la razon de su horario de atencion es que existe vigente una restriccion para circular en horarios de la noche y la madrugada, creo que es conveninte el horario en el que estan e incluso empatizo con su situacion, pero me parece que es un poco mucho, CREO
13/10/2020 | 10:56
#0
Todo lo contrario señores, la gente va a salir de los bares con ganas de más juega a las 3am. Las fiestas clandestinas se van a multiplicar, así como los accidentes de tránsito en horas de la madrugada por gente alcoholizada. Anoten este comentario.

Otras Noticias