6 cursos gratuitos que pueden generar sueldos de hasta $ 165.000 al mes

miércoles, 14 de octubre de 2020 14:40
miércoles, 14 de octubre de 2020 14:40

Expertos de LinkedIn seleccionaron los puestos más solicitados por las empresas en los últimos cuatro años. Cada vez son más empresas que demandan puestos vinculados a la tecnología, ya que en los últimos treinta años se produjeron una serie de avances y transformaciones a nivel científico, tecnológico y social que cambiaron por completo a la mayoría de las disciplinas, generándose incluso muchas disciplinas nuevas

El drástico aumento en capacidad de cómputo, almacenamiento, conectividad y disponibilidad de datos cambió por completo a disciplinas como estadística, machine learning, análisis numérico, optimización, investigación operativa e inteligencia artificial.

Microsoft y GitHub se unieron para lanzar cursos 100% gratuitos y online de análisis de datos, gestión financiera, marketing digital, administración IT, inteligencia artificial y desarrollo de software. Los cursos permanecerán disponibles hasta el 31 de marzo de 2021. Se podrán agregar en el perfil de LinkedIn en una nueva función de la plataforma llamada “Open To Work”. Se destacarán a las personas que busquen empleo con un marco de perfil diferente en LinkedIn.

Estos son los cursos de Microsoft y GitHub que dan sueldos de hasta $163 mil:

Desarrollador de software

El curso de "desarrollador de software" en LinkedIn cuenta con 31 horas de contenido. Fue desarrollado por expertos y tiene ejercicios para verificar tu conocimiento. El curso es completo ya que enseñan JavaScript, Front y Back-end, Node.js, SQL y GitHhub, contenidos claves para introducirse en el mundo de la programación.

Según el sitio de sueldos Glassdoor, un software developer gana en promedio $74 mil al mes en Argentina. Este curso podría ayudarte a conseguir distintos empleos: podés aplicar como programador, desarrollador Front-end o Back-end. Los sueldos oscilan entre $60 mil a $75 mil al mes. 

Gestor de proyecto

El curso de "gestores de proyecto" hace énfasis en el desarrollo de estrategias para lograr gestionar proyectos de manera eficaz teniendo en cuenta alcance y presupuesto. El curso consta de 27 horas de capacitación y 15 elementos didácticos.

Un gestor de proyecto gana entre $50 mil a $163 mil pesos al mes.  

Administrador de redes

El curso de Microsoft, GitHub y LinkedIn de “administrador de redes” enseña a diseñar e implementar redes utilizando modelos TCP/IP. Básicamente, es un curso de ciberseguridad que brinda estrategias para gestionar y mantener redes seguras. Es un curso de 16 horas con 8 elementos de contenido didáctico.

Un administrador de redes gana en promedio unos $46 mil al mes.

Experto en marketing digital

El curso de “experto en marketing digital” consta de 23 horas de contenido de formación desarrollada por expertos en el rubro. El curso reúne todos los conocimientos que debe tener un experto en marketing digital como Google Analytics, email marketing, SEO, Big Data, entre otros.

El sueldo base promedio según Glassdoor es de $64 mil al mes para un experto en marketing digital. 

Especialista en soporte IT

El curso “especialista en soporte IT” hace énfasis en habilidades en soporte informático para personal de empresas. La capacitación consta de 14 horas de contenido: el curso gira alrededor de fundamentos de ITIL y Office 365.

Analista de datos

El curso “analista de datos” enseña a extraer, limpiar, analizar y visualizar grandes volúmenes de datos. Enseña fundamentos en Big Data, lenguaje R y Python. Son 30 horas de contenido y 12 asignaturas.

Gracias a este curso, podés aplicar para distintos trabajos en el segmento Big Data. Un Data Scientist gana en promedio $101 mil al mes. Mientras que un analista de datos gana entre $33 mil a $121 mil al mes, según Glassdoor. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias