Turismo interno

Con la nueva "semaforización", se puede o no circular por el territorio provincial

jueves, 15 de octubre de 2020 13:13
jueves, 15 de octubre de 2020 13:13

A más de 200 días desde que se decretó el aislamiento por la pandemia, muchos catamarqueños se vieron imposibilitados para trasladarse hasta el interior, aún después de establecerse la libre circulación dentro del territorio provincial.

Aunque existen limitaciones para trasladarse por el país, los catamarqueños que quieren hacer turismo interno, como única opción para escapar del encierro, también se toparon con municipios blindados que niegan el ingreso a los propios catamarqueños. 

Al respecto, el Ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre,  aclaró que la normativa provincial establece la libre circulación dentro de la provincia, pero los municipios al ser autónomos y amparados por el decreto nacional tienen facultad para aplicar medidas para resguardar la salud pública de cada distrito.

En diálogo con radio Valle Viejo, el funcionario dijo hoy que "los intendentes a través de los COE locales toman decisiones autónomas amparadas por su autonomía municipal, pero también amparadas por decreto nacional que le otorga algunas facultades a los municipios para tomar decisiones y en base a ello definen su situación", explicó el funcionario, situación que se complica tras declararse la circulación comunitaria que ha llevado a los municipios del interior a restringir el ingreso a los departamentos.

A fin de buscar una solución, declaró que el Ministerio de Gobierno junto a los intendentes de todos los municipios están trabajando  para "aunar criterios armónicos" en toda la provincia  para "poder generar mayor tranquilidad a la hora de circular por el territorio provincial".

9%
Satisfacción
4%
Esperanza
72%
Bronca
9%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/10/2020 | 22:34
#149006
A ver siel gobierno provincial les ponen a los intendentes un relojito y así 'logran sintonizarse' en la misma onda... (onda verde, amarilla o roja)... ¿ o los semáforos reales son mas inteligentes que los intendentes ?
15/10/2020 | 18:13
#149005
Un semáforo nuevo pero que no funciona con onda verde para toda la provincia.
15/10/2020 | 16:54
#149004
POR FAVOR, UN POCO DE COHERENCIA EN LOS CRITERIOS UTILIZADOS. En Paclin parece que se puede acceder segun decide un dado de Perinola..... es una falta de respeto.....en una misma situacion epidemiologica, un dia se pasa y otro no..... en una misma mañana a las 9 am se pasa y a las 10 am ya no. Intendente, respete a los catamarqueños, sean residentes o no del departamente, rodeese de gente capaz, acepten el CRITERIO MEDICO. Otra cosa, nada de patrullas PARAPOLICIACAS que impidan el paso, como solia hacer el nefasto Ex senador de Paclin del Frente de Todos.

Otras Noticias