Aseguran que hay huelga de hambre en varios pabellones

Familiares denuncian maltrato a internos en el Servicio Penitenciario

Reclaman que les den una “mejor estadía” en el penal.
jueves, 15 de octubre de 2020 01:47
jueves, 15 de octubre de 2020 01:47

Ayer, un grupo de familiares de internos del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) se manifestó en la Plaza 25 de Mayo para reclamar que los reclusos están siendo maltratados. Las mujeres que hicieron el reclamo, también dieron a conocer que los presidiarios están haciendo huelga de hambre en diferentes pabellones. Por otra parte, dieron a conocer que desde hace tres días no les permiten hacer videollamadas con sus familias.


 “Nos hemos reunido en son de paz para manifestar que nuestros internos están siendo maltratados. Sabemos que están cumpliendo una condena, pero necesitamos que se tenga en cuenta que no son cualquier cosa, son seres humanos como todos. Que tengan mejor estadía en el Servicio Penitenciario”, pidió Andrea, una de las personas que reclamó y solicitó resguardar su apellido.


Luego, en diálogo con El Esquiú Play, aseguró que los internos “están haciendo huelga de hambre en el pabellón 1, 3, 5, 9, 10. Hay algunos internos que se han cocido la boca. Ayer (por el martes) habló una mamá con su hijo y escuchó cuando entró la Policía a los tiros y reprimiendo a los presos”.
 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
62%
Indiferencia

Comentarios

15/10/2020 | 08:19
#149006
Una mejor estadia?? que se piensan q estan en aruba becados por ejemple de personas??? los tendrían q tener en un pozo de 2 x 2 encerrados para que aprendan.

Otras Noticias